Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

CORRESPONDENCIA: Intelectuales del mundo se reúnen por el Apóstol

Foto:Pensando América

El Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional se reúne por estos días en Argentina para dialogar sobre sus principales resultados y realizar una Jornada Académica Martiana en las universidades de ese país
 
4 de Mayo del 2015 23:43:36 CDT

El Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, integrado por una treintena de personalidades del mundo intelectual y académico, se reúne desde ayer y hasta mañana en Argentina, como lo hace anualmente, para dialogar sobre sus principales resultados y realizar una Jornada Académica Martiana en las universidades de ese país.

Para esta ocasión se pretende la incorporación de más cátedras martianas, así como distintas actividades intelectuales como la presentación de estudios sobre políticas sociales, paneles en las universidades con destacados intelectuales de la talla de Frei Betto, Atilio Borón, Ignacio Ramonet, Pedro Pablo Rodríguez y otros, y el debate de los planes de instituciones que en el mundo recuerdan el legado del Apóstol. Además, se ultimarán detalles de cara a la II Conferencia Internacional Con todos y para el bien de todos, prevista del 25 al 28 de enero de 2016.

Héctor Hernández Pardo, subdirector de la Oficina del Programa Martiano, vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí y coordinador ejecutivo del Consejo Mundial, dijo en nombre de los que asisten a la cita que nunca como hoy se pone de manifiesto la grandeza del pensamiento de José Martí y su carácter precursor, que se pudo evidenciar en la reciente Cumbre de las Américas de Panamá, donde Nuestra América se presentó digna y unida.

La Oficina del Programa Martiano de Cuba coordina con apoyo de la Unesco, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y otros organismos internacionales, este proyecto que pretende dar a conocer al Apóstol como pensador universal, estimulando la creación de cátedras martianas en universidades de distintos países, editando textos martianos en distintas lenguas y naciones e impulsando eventos guiados por el pensamiento del Maestro.

REMITIDO POR EL CONSULADO GENERAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA EN CANARIAS

Vistas: 94

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Ecuador sobrepasa los 40.000 casos positivos de la Covid-19

Se mantienen con la situación epidemiológica más desfavorables las provincias de Guayas, con 1.418 fallecidos; Pichincha, con 311 muertes y Manabí con 450 decesos.

Industria musical en EE.UU. impulsa campaña contra racismo

Cientos de artistas, compañías y plataformas como Spotify, Apple Music, Amazon Music, YouTube Music se unieron a la iniciativa en apoyo a la comunidad afroamericana.

OPS pide prudencia antes de flexibilizar medidas contra Covid-19

La organización alertó que un rebrote de coronavirus puede producirse en países de la región de América si no se analiza con detenimiento el aumento de contagios y fallecimientos.

Exigen liberación de defensora maya detenida en Guatemala

La líder indígena fue arrestada junto a su esposo, en el marco de las operaciones policiales por el estado de sitio decretado para el departamento de Sololá.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio