Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Correspondencia: Entregan Premio de la Dignidad a nuestro colaborador René de la Nuez

El destacado caricaturista cubano, quien tiene una permanencia en las páginas de POR ESTO!, recibió el alto estímulo durante un acto celebrado en el periódico Granma, medio en el cual laboró durante muchísimos años

LA HABANA, Cuba, 27 de febrero.- El destacado caricaturista cubano René de la Nuez, permanente colaborador de POR ESTO!, recibió este jueves 27 de febrero en La Habana, el Premio de la Dignidad, que otorga la Unión de Periodistas de Cuba.

Durante un emotivo acto en la sede del periódico Granma, en La Habana, Nuez recibió el alto reconocimiento, como homenaje a su fructífera labor como caricaturista en diversos medios de prensa tanto en su país como en otras latitudes.

Este Premio se otorga por la destacada labor realizada por los profesionales del Periodismo en el archipiélago y en consonancia con su actitud de mantener la verdad como estandarte de su actuar profesional en cualquiera de las circunstancias.

Nuez, visiblemente emocionado, señaló el alto significado de este reconocimiento en su vida profesional y a la vez manifestó el alto orgullo de poder recibirlo en el lugar donde tantos años desempeñó su labor.

Junto a nuestro colega René de la Nuez recibieron este Premio los destacados periodistas cubanos Susana Lee López, Santiago Cardosa Arias, Juan Marrero González, Eduardo Yasells Ferrer y Armando Boudet Gómez.

La ocasión resultó propicia para que la UPEC entregara al diario Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, la moneda conmemorativa aniversario 50 de la organización, la cual fue recibida por su director, el Máster en Ciencias Pelayo Terry Cuervo, igualmente colaborador de los diarios POR ESTO!

En los momentos finales del acto conmemorativo, Juan Marrero dio a conocer la declaración de solidaridad de la UPEC con los periodistas y el pueblo venezolanos que hoy se enfrentan a los actos de violencia que se producen en ese país.

Alzamos nuestra voz junto al heroico pueblo de Venezuela, y en particular al lado de sus periodistas patriotas y honestos, en demanda de que se renuncie a la violencia por los elementos de la extrema derecha, alentados por Estados Unidos y otros países cómplices, señala la declaración de los periodistas cubanos.

Publicado en Por Esto!

Vistas: 57

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Gobierno de facto boliviano anuncia orden de captura contra Evo

"Seguramente en los próximos días se va emitir esa orden de aprehensión porque nosotros ya hemos hecho las denuncias pertinente", aseveró Áñez.

China suspende aranceles sobre algunos productos de EE.UU.

La noticia fue divulgada por los principales departamentos gubernamentales y medios de comunicación estatales de China, luego de que ambos países alcanzaran un acuerdo comercial de "fase uno".

Movimientos medioambientales rechazan último borrador de COP25

Organizaciones medioambientales evidenciaron su indignación por los "débiles compromisos" recogidos en el último borrador de las partes de la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Conoce las propiedades del té y sus beneficios para la salud

Consumir una taza de este brebaje tiene múltiples beneficios para nuestro organismo porque contiene antioxidantes, reduce el estrés y baja los niveles de hipertensión, entre otros.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio