Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

CORRESPONDENCIA El cura que se llevó el “Cepillo” por El Duende

Traducido del más allá por Max Lesnik

En Miami no se termina un escándalo para entrar en otro. El último tiene que ver con la Ermita de la Caridad del Cobre, el santuario consagrado a la patrona de Cuba que ha sido noticia esta semana al conocerse por una carta-renuncia del sacerdote Juan Rumín a sus funciones como cura –párroco de ese templo religioso, aduciendo razones de salud a consecuencia del excesivo trabajo que pesaba sobre sus hombros como rector de esa iglesia.
Pero parece que detrás de la renuncia del cura Rumín hay algo más que una razón de quebrantada salud. Se sabe que recibió en herencia un lujoso apartamento en la zona de Brickell- la más rica y afluente de Miami-y un lujoso automóvil que ya vendió, regalos que no le cayeron del cielo sino que fueron testados por un asiduo creyente e íntimo amigo suyo que asistía a misa todos los domingos a escuchar los sermones políticos-religiosos matizados de obsoleto anti-castrismo furibundo de este “dichoso” cura.
Lo cierto es que el sacerdote Rumín no da la cara y no son pocos los que dicen que tuvo reprimendas del Obispo Wenski que no considera correcta su conducta y mucho menos en lo que respecta a eso de tomar para su peculio lo que debiera ser para la Iglesia. Se habla también de una auditoria que le hicieron al cura Rumín sobre los fondos del dinero que se recauda con el “Cepillo” en la Ermita de la Caridad
Ya me habían dicho que el tal Rumín cuando era sacerdote en La Habana también había tenido problemas de conducta- no sabemos razones- pero lo cierto es que lo mandaron para Miami y aquí lo premiaron sin tener méritos para ello con la rectoría de la parroquia de la Ermita de la Caridad Nadie sabe a ciencia cierta donde está el cura Rumín. Algunos dicen que se fue para España y que anda por Madrid gozando la papeleta en buena compañía como cuadra a un hombre de buena fortuna.

Esta historia rocambolesca del sacerdote Rumín añade un capítulo más a la picaresca del Miami revuelto de siempre. El capítulo debiera titularse algo así como “El cura anti-castrista que se llevó el cepillo”. Un mal que no tiene cura. Digo yo.

Y hasta mañana miércoles amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría., Bambarambay.

Vistas: 91

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

La Habana se viste de luces y música por su quinto centenario

La gala cultural, que incluyó poesía, danza, música popular, folclórica, trova, bailable, entre otros, cerró con una lluvia de 16.000 fuegos artificiales. 

Arriban a Venezuela diplomáticos expulsados en Bolivia

El Gobierno de facto de Bolivia expulsó a los diplomáticos de Venezuela en La Paz por supuestamente "violar las normas diplomáticas y haberse involucrado en los asuntos internos del Estado".

Masiva manifestación exige renuncia de primer ministro checo

El primer ministro, Andrej Babis, ha sido señalado de corrupción y actualmente es investigado por la justicia de su país. 

Presidente Nicolás Maduro denuncia masacre en Bolivia

"Hay que derrotar al fascismo intolerante, racista, que odia al pueblo", expresó el mandatario venezolano y destacó la lucha del pueblo de Bolivia contra el golpe de Estado.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio