Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Correspondencia: Actividad en Bulgaria, dedicada al 55 Aniversario del Triunfo de la Revolución

Sofía, 28.XII.2013.  En el Palacio  Nacional de la Cultura de Bulgaria, tuvo lugar una muy concurrida Fiesta Latinoamericana, titulada “Live is Latino”, dedicada al 55 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana.
La actividad contó con la participación de miembros de la Directiva de la Asociación de Amistad “Bulgaria-Cuba”; de los Embajadores de Venezuela y Palestina y otros miembros del Cuerpo Diplomático; del Presidente del Partido “Izquierda Búlgara”; de la Presidenta de la Asociación de Periodistas Hispanohablantes; de un grupo de miembros de la Organización del Partido Socialista Búlgaro “Joven diplomático”; de la famosa cantante Yordanka Jrístova; de ciudadanos cubanos residentes en el país, de periodistas e intelectuales; así como de un numeroso grupo de amigos de Cuba y jóvenes amantes de la música latinoamericana.
Musicalmente animada por el famoso grupo “AKAGA”, la actividad se convirtió en una verdadera fiesta, en la que predominaron las canciones cubanas y a  la que se incorporó Yordanka Jrístova, interpretando la “Guantanamera”, entre otras piezas estelares de su repertorio latinoamericano.
La Embajadora de Cuba, Teresita Capote Camacho, pronunció un categórico discurso, en el que agradeció a los organizadores, haber aceptado que el evento fuera dedicado a un nuevo Aniversario de la Revolución cubana, destacando que se trataba de una nueva demostración de las relaciones fraternales existentes entre ambos países.
Afirmó que Cuba nunca renunciaría a su derecho a la soberanía y nunca traicionaría a su pueblo que, durante más de medio siglo, ha debido enfrentarse a un bloqueo genocida. Amplió sobre el proceso de actualización económica en que se encuentra sumergido el país, destacando que se trata de una reafirmación de su carácter socialista.
Teresita afirmó que Cuba no cejaría en su empeño de lograr la libertad de nuestros Cinco Héroes, ejemplos de patriotismo que, desde hace quince años, se encuentran encarcelados, por el único delito de defender a su pueblo de las agresiones terroristas contra Cuba.
Agradeció a la Asociación de Amistad “Bulgaria-Cuba”,  por su mantenida fidelidad a los sentimientos de solidaridad y a todos los que han contribuido a estrechar los vínculos cubano-búlgaros.
El discurso de la Embajadora fue interrumpido, varias veces, por los aplausos de los más de mil participantes en la actividad, mientras que los miembros de la agrupación AKAGA, se refirieron en diversas ocasiones a sus sentimientos de admiración y respeto hacia Cuba.
Por su parte, la Vicepresidenta de la Asociación de Amistad, Tamara Tákova, dio lectura a un solidario mensaje, firmado por la Presidenta, Stanka Shópova, dirigido a la Presidenta del ICAP, la compañera Kenia Serrano y a la Embajadora de Cuba. En dicho mensaje se valoran, altamente, los estrechos lazos de amistad existentes, durante más de 50 años, entre ambos países, para afirmar, finalmente:
“Nosotros todos, nos unimos al movimiento de solidaridad internacional, que exige la inmediata liberación de los Cinco Héroes Cubanos – antiterroristas, que cumplen injustas sanciones, en diferentes cárceles de los Estados Unidos.
Nuevamente nos pronunciamos e insistimos en el cese del cruel bloqueo económico contra Cuba”.
Los organizadores del evento aceptaron adornar el salón con lazos y flores amarillas, permitiendo a la Embajadora explicar su simbólico significado y la voluntad inquebrantable del pueblo de Cuba de mantener la lucha, hasta el  definitivo regreso a la Patria de esos “Cinco Embajadores de la Dignidad”.
La actividad estuvo precedida por numerosos anuncios en la prensa plana y televisiva, en los que se puso énfasis en que:
La vida es latino "es un evento que se celebra bajo el patrocinio de la Excma. Teresita Capote, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Cuba. Ella dará la bienvenida a todos los asistentes y les informará sobre una causa, que tiene como objetivo y misión: "La libertad de los Cinco Héroes Cubanos."

Enviado por Teresita Capote

Embajadora

Vistas: 79

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Vicecanciller iraní niega pérdida de dron en Estrecho de Ormuz

Desde Teherán, y a través de su cuenta en la rde social Twitter, Seyed Abbas Araqchi confirmó que ninguna de sus aeronaves no tripuladas fue abatida a la entrada del golfo Pérsico.

¿Cuáles son las demandas del gremio docente en Chile?

En Chile, los profesores cumplen siete semanas en paro tras haber rechazado la propuesta del Gobierno que, según la mayoría del gremio, fue insuficiente.

México registra sismo número 15 en menos de una semana

El movimiento telúrico en la capital mexicana tuvo su epicentro, nuevamente, en los predios de la Alcaldía Álvaro Obregónen, a 2 kilómetros al noroeste de la misma.

Venezuela denuncia nuevo intento de la UE para destruir diálogo

El diplomático venezolano Jorge Arreaza rechazó que las UE no respete la soberanía ni el derecho a la paz que tienen los pueblos.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio