Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Convocatoria a la Tercera Conferencia Internacional "Por el equilibrio del Mundo" a efectuarse en La Habana, Cuba

CONVOCATORIA A LA TERCERA CONFERENCIA INTERNACIONAL “POR EL EQULIBRIO DEL MUNDO”  

(Del 28 al 30 de enero del año 2013)

- Convocatoria en Italiano - Convocatoria en Portugués - Convocatoria en Ruso

El 28 de Enero de 2013 se cumplirá el Aniversario 160º del natalicio de José Martí, figura cimera de la historia americana, quien por la universalidad de se pensamiento, por la obra y los objetivos de su proyecto político-social y trascendentes aportes en el campo de las ideas, la educación, la cultura y la literatura, constituye también una personalidad de alcance mundial.

La celebración de esa efeméride, al tiempo que nos impulsa a hurgar en la historia, obliga a pensar en los desafíos de hoy a partir de la cosmovisión martiana, en la cual encontramos el gran caudal de ideas que nos permite comprender mejor este mundo de nuestros días y, a la vez, transformarlo en función de los intereses supremos de la humanidad, amenazada por inmensos retos sociales y medioambientales, sin obviar los peligros reales de una conflagración nuclear.

La tercera Conferencia Internacional POR EL EQUILIBRIO DEL MUNDO, auspiciada por la UNESCO mediante el Proyecto José Martí de Solidaridad Mundial de esa organización, se celebrará en el Palacio de las Convenciones de La Habana, Cuba, los días 28-29-30 de Enero de 2013 y será una de las principales conmemoraciones de ese aniversario martiano.

Este evento tiene como propósito, en esta tercera edición, reunir nuevamente a hombres y mujeres de las más diversas corrientes de pensamiento, disciplinas, instituciones y países, conjuntamente con estudiosos e interesados en la vida y obra de José Martí, identificados por preocupaciones comunes ante problemas de la vida contemporánea. Entre ellos, estarán los actuales integrantes del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Mundial, que congrega a más de 50 importantes personalidades internacionales.

La afirmación martiana de PATRIA ES HUMANIDAD, se celebrará esta conferencia, donde se hará evidente el alto nivel de coincidencia del ideario y la acción del Apóstol con los paradigmas y propósitos más nobles que mueven hoy a lo mejor del pensamiento universal, comprometido con la constitución de un mundo en equilibrio, diverso, educado, culto, ecológicamente sustentable y socialmente justo, interdependiente y a la vez respetuoso de la soberanía de las naciones, contra las tendencias hegemonizadoras y excluyentes.

Los ejes temáticos y actividades serán los siguientes:

  • La humanidad ante los dilemas globales
  • Por una cultura de la naturaleza: la necesidad de frenar el deterioro del ecosistema.
  • Desarrollo sustentable, equidad y justicia social: las sendas para lograrlo.
  • La movilización social y el diálogo para enfrentar los peligros reales de una confrontación nuclear
  • El terrorismo, el narcotráfico, la pobreza y la violencia: ¿males incurables?
  • La crisis económica mundial: causas reales, efectos y ¿soluciones?
  • Las nuevas tecnologías de la información y su impacto en la sociedad.
  • Papel de la educación en las circunstancias del mundo actual
  • El diálogo de civilizaciones y la cultura de la paz, frente al fundamentalismo de cualquier signo
  • El arte y la literatura: ¿un rol social?
  • La juventud como sector dinámico de la sociedad: necesidad del diálogo de generaciones
  • América Latina y el Caribe: hacia la integración soñada por los fundadores
  • Simón Bolívar y José Martí y el equilibrio del mundo

El trabajo de la Conferencia se realizará en comisiones y plenaria, y contempla la celebración de un Foro Juvenil, un Simposio Por una Cultura de la Naturaleza, un Taller sobre Próceres y Pensadores de Nuestra América; un Seminario En Defensa de la Humanidad, y un coloquio de especialistas sobre Bioética y desarrollo.

Las modalidades de participación son como Participante y/o como Ponente.

El resultado de los debates, así como las diferentes ponencias e intervenciones se recogerán en memorias digitales, que se harán llegar –con apoyo de las comisiones nacionales de la UNESCO- a universidades, bibliotecas, organizaciones no gubernamentales, ministerios de educación y asociaciones de escritores y artistas de los diferentes países.

La tercera Conferencia Internacional POR EL EQUILIBRIO DEL MUNDO se propone dar lugar a la más amplia reflexión y debate sobre estos temas y así contribuir a la conformación del pensamiento y la acción que permitan enfrentar los múltiples y complejos problemas del siglo XXI.

Llamamos a todos los intelectuales progresistas en el mundo, a los educadores, artistas, escritores y periodistas; a todos los luchadores sociales, a los dirigentes sindicales, de partidos políticos, de organizaciones juveniles, femeninas, campesinas, indígenas y profesionales, y a las organizaciones no gubernamentales movidas por principios de justicia y equidad; a las universidades y otras instituciones educacionales, científicas y culturales; a los gobiernos integrados por personas de buena voluntad, a difundir y a tomar parte en esta cita que se convoca en ocasión del 160 aniversario del natalicio de José Martí.

Delegados 150.00 CUC
Estudiantes 80.00 CUC (presentar carné acreditativo)
Acompañantes 60.00 CUC

La persona puede pagar por vía online a través del sitio web oficial del evento:http://www.porelequilibriodelmundocuba.com/ o directamente a su llegada en el Palacio de las Convenciones, en el momento de la acreditación.

A los fines de la elaboración e inclusión en el Programa, los participantes en la modalidad de Ponentes deben realizar la inscripción de su trabajo en el Comité Organizador antes del 30 de noviembre del 2012, con el título de la ponencia, los datos del autor y un resumen de no más 100 palabras en letra Arial 12, especificando qué medio audiovisual requiere para su exposición. No se asegura que los resúmenes que se reciban en el Comité Organizador posterior a esta fecha aparezcan impresos en el Programa del evento.

Para conocer informaciones adicionales y establecer contactos con el Comité Organizador del evento, los interesados pueden establecer comunicación directa por los correos electrónicos: scjmarti@enet.cu; jmarti@cubarte.cult.cu; y hpardo@ceniai.inf.cu Y también por los telefax (537) 833 9818 y/o (537) 836 4756; y por los teléfonos (537) 830 3188; y (537) 838 1221. O directamente en calle Calzada No. 803, entre 2 y 4, Vedado, Ciudad de La Habana, Cuba. Código Postal 10400.

Igualmente estaría a disposición de los interesados la Lic. Mireya Mesa Tamargo, Organizadora Profesional de Congresos, Apartado Postal 16046, La Habana, Cuba. Telefs. (537) 208 6176 / 202 6011 al 19, ext. 1512, y el fax (537) 202-8382, o por el e mail mireya@palco.cu

Para reservas puede contactarse:

Lic. Idania Vega Fernández, Especialista Promoción, Palacio de Convenciones de la Habana, Telef. 208 4398 y 2026011 ext. 1504, E-mail: idania@palco.cu 

Y/o al Receptor Turístico: Agencia de Viajes CUBATUR, Lic. Nelson Ramos Mesa, Dirección de Eventos, E-mail: eventos@cbtevent.cbt.tur.cu

Transportista Oficial: COPA AIRLINES, http://WWW.COPAAIR.COM

Vistas: 37

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Analista: Gobierno de Duque no puede tener evaluación positiva

El primer año de mandato de Duque se ha caracterizado por políticas de privatización, austeridad y una tendencia a desconectarse de la realidad colombiana.

Irán quita cuatro ceros a su moneda por sanciones de EE.UU.

El mandatario iraní, Hasán Rohaní, envió un proyecto de ley al Parlamento con el propósito de aprobar la medida económica.

Oso hormiguero huye de las llamas de la Amazonía

La foto de un oso hormiguero escapando del fuego de la Amazonía insta al mundo actuar lo más pronto para que no se siga destruyendo el pulmón del mundo.

Lula agradece apoyo popular a 500 días de resistencia

A través de su misiva el expresidente Lula da Silva alentó a la colectividad de esa nación suramericana a luchar por un Brasil mejor. 

 

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio