Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Convocan al II Coloquio Nacional Ética y Sociedad

MIGUEL FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

La Oficina del Programa Martiano, junto a la Sociedad Cultural "José Martí", y el Centro de Estudios Martianos, convocaron al II Coloquio Nacional Ética y Sociedad: De Guáimaro a Playa Girón.

Este evento, que se une a las conmemoraciones por el aniversario 50 de la primera gran derrota del imperialismo yanqui en América Latina, tiene como propósito debatir la importancia de la formación ética en la lucha por la independencia de Cuba y en la construcción del socialismo.

La discusión tendrá en cuenta, además, la consolidación de la identidad nacional y la formación de una conducta revolucionaria en correspondencia con los desafíos del siglo XXI, señala la convocatoria emitida por la Sociedad Cultural "José Martí".

Entre las temáticas que se tratarán en este coloquio estarán "Ética y política en José Martí", que incluye los temas "La idea del bien" y "Nuestra América".

También se tratará sobre ética e identidad nacional con un análisis acerca de la tradición de lucha revolucionaria de Guáimaro a Playa Girón y la cultura de la familia Maceo-Grajales.

Otros temas versarán sobre la ética de la conducta y el socialismo en Cuba y los paradigmas de la ética martiana a través de figuras de la historia como Camilo Cienfuegos, Ernesto Che Guevara y Faustino Pérez.

A este segundo encuentro podrán participar todos los interesados, profesionales de cualquier sector, investigadores, profesores, estudiantes universitarios, y miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

Los trabajos podrán ser enviados en soporte digital o por correo electrónico a las Juntas Provinciales de la Sociedad Cultural "José Martí", las que crearán una comisión científica que evaluará y seleccionará los que participarán en el coloquio.

Cada ponencia deberá tener un máximo de cinco cuartillas e incluirá además los datos personales de los ponentes. Cualquier información adicional puede conseguirse a través del correo electrónico sociedad@martiano.cu.

http://granma.co.cu/2010/07/12/nacional/artic19.html

Vistas: 41

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio