Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Conmemoran este sábado aniversario del Manifiesto de Montecristi

Por Félix González

MONTECRISTI.- El 117 aniversario de la firma del Manifiesto de Montecristi, documento firmado en esta ciudad por José Martí y Máximo Gómez el 25 de marzo de 1895, para fundamentar el reinicio de la lucha armada de los cubanos contra el colonialismo español, logrando la liberación de Cuba, será conmemorado este sábado 24.

Los actos se inician con un desfile que partirá de la explanada frontal del Liceo José Martí, encabezado por la legación oficial del gobierno de Cuba acreditada en nuestro país, presidida por el embajador Alexis Bandrich Vega, acompañado de Autoridades Nacionales, Regionales, Provinciales, Municipales y Locales.

Así como de las delegaciones de los Comités de Amistad y Solidaridad con Cuba de todo el país,  la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba de Santo Domingo, Santiago, Azua, Baní, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Valverde, Loma de Cabrera, Restauración, Dajabón, Las Matas de Santa Cruz, Manzanillo, Guayubín y Puerto Plata, que han confirmado su asistencia.

El acto central se efectuará a las 10:00 de la mañana, en la Casa Museo Máximo Gómez, escenario de la firma del histórico documento del Partido Revolucionario Cubano, en cuya ceremonia estarán presentes, además, los Comandantes Jorge Risquet Valdez, Delio Gómez Ochoa y Mayobanex Vargas.

En el marco del acto oficial será puesta en recirculación la obra literaria "Máximo Gómez, El Viejo Mambí", de la autoría de la periodista cubana Mercedes Alonso Romero

Las actividades están siendo organizadas por el Comité Montecristeño de Amistad y Solidaridad con Cuba,  la Coordinadora Regional de Solidaridad con Cuba, la Alcaldía del Municipio de San Fernando de Montecristi y la Gobernación Provincial.


(ELMASACRE.COM)

Vistas: 48

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Más de mil bomberos luchan contra incendios forestales en Portugal

Los incendios forestales, se declararon la tarde del sábado en tres frentes en la región de Castelo Branco, 200 kilómetros al norte de Lisboa.

Ola de calor en Estados Unidos deja al menos tres muertos

Alrededor de 150 millones de personas han sido afectados por las altas temperaturas que se registran en EE.UU.

Ucrania acude a las urnas para elegir nuevo parlamento

Según los sondeos sobre intención de voto, Servidor del Pueblo será el ganador de las elecciones parlamentarias, con un 52 por ciento de los votos.

Manny Pacquiao se consagra campeón wélter de la AMB

Durante su carrera profesional Manny Pacquiao ha sido campeón en ocho divisiones diferentes.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio