Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Confirman vuelos directos de Aerolíneas Argentinas a Cuba

LV-JMW

PL– El embajador de Cuba, Orestes Pérez, recibió hoy al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, para precisar asuntos de interés bilateral en particular el inicio de los vuelos directos de esa empresa a la isla. AA comenzará a volar a La Habana a partir de enero con dos frecuencias semanales, miércoles y domingos, así como a otros destinos del Caribe, producto de un plan de ampliación de sus rutas internacionales.

El servicio Buenos Aires-Habana comenzará el domingo 4 de enero, mes en que también abrirá las rutas a Cancún, México, y Punta Cana, República Dominicana, todos con escala intermedia en Caracas, Venezuela.

A la reunión asistieron, además de Recalde, el vicepresidente Comercial de AA, Fabián Lombarde, el director de la agencia de publicidad Utopía, Jorge Devoto, y otros funcionarios de esta última empresa.

En el encuentro también estuvieron por la parte cubana Niurka Martínez y Jorge Risquet Valdés Jiménez, Consejeros de Turismo y Comercial, respectivamente, de la Embajada de Cuba en Argentina.

Al anunciar el nuevo Plan Operativo de AA y Austral para 2015, el pasado octubre, Recalde precisó que la compañía decidió volar a La Habana y Punta Cana “porque hasta este momento esos destinos son comercializados por compañías aéreas extranjeras e implica un negocio de 15 a 18 millones de dólares mensuales”.

La idea es que Aerolíneas -dijo- “participe de ese negocio el cual resulta sumamente atractivo desde el punto de vista comercial”.

En el caso de Cuba, por ejemplo, Argentina es el principal mercado emisor de turistas desde el Cono Sur. En 2012 viajó el número récord de 94 mil 697 argentinos a la isla, mientras en 2013 lo hicieron 90 mil 84, y de enero a agosto de este año el monto ascendió a 50 mil 586.

Luego de experimentar una merma en meses previos, el monto de viajeros argentinos a Cuba subió a 95,74 por ciento en septiembre comparado con igual lapso de 2013.

Han volado en particular en LAN, COPA, TACA y Cubana de Aviación, aunque últimamente se sumaron la ecuatoriana Tame y la colombiana Avianca. AA abre ahora una nueva oportunidad.

Con esta expansión, las operaciones de AA aumentarán el 15 por ciento y el 16 por ciento la oferta de asientos en 2015, aseveraron Recalde y Lombardo al presentar en octubre el plan del próximo año.

Igualmente, acorde con el nuevo plan de expansión, la empresa reabrirá los vuelos a Ecuador e incrementará las salidas a Brasil y Uruguay.

Vistas: 59

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Analista: Gobierno de Duque no puede tener evaluación positiva

El primer año de mandato de Duque se ha caracterizado por políticas de privatización, austeridad y una tendencia a desconectarse de la realidad colombiana.

Irán quita cuatro ceros a su moneda por sanciones de EE.UU.

El mandatario iraní, Hasán Rohaní, envió un proyecto de ley al Parlamento con el propósito de aprobar la medida económica.

Oso hormiguero huye de las llamas de la Amazonía

La foto de un oso hormiguero escapando del fuego de la Amazonía insta al mundo actuar lo más pronto para que no se siga destruyendo el pulmón del mundo.

Lula agradece apoyo popular a 500 días de resistencia

A través de su misiva el expresidente Lula da Silva alentó a la colectividad de esa nación suramericana a luchar por un Brasil mejor. 

 

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio