Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Confirman nexo de la Edad de Oro de José Martí con Guantánamo

Por: Martha Reyes @

Guantánamo, 13 jul.- El Centro de Arte y Literatura REGINO ELADIO BOTI conserva el documento probatorio de que fue Guantánamo la primera región de Cuba en recibir LA EDAD DE ORO, remitida por José Martí desde New York, en mil ochocientos ochenta y nueve.

Se trata de una carta del Apóstol, al patriota Amador Esteva, a quien conociera en Estados Unidos, con el fin de que distribuyera la revista, para lo cual precisa: tanto el editor como yo, vemos esto como una empresa del corazón y no de mero negocio como notará usted.

Y agrega Martí: Esta carta no se la escribiría si no le hubiese ofrecido al editor de La Edad de Oro, buscarle por medio de usted, un buen agente en Guantánamo y le ruego que recoja del correo, ese paquete de veinte ejemplares del primer número que le va certificado.

El mensaje de Martí al santiaguero Amador Esteva, quien residiera en Guantánamo, fue adquirida y conservada por el poeta Regino Eladio Boti, puesto que confirma la entrada de LA EDAD DE ORO a Cuba por esta zona.

http://www.radioguantanamo.cu/Noticias/Articulos/confirman_nexo_la_...

Vistas: 48

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Presidente de Venezuela revela captura de más mercenarios de Operación Gedeón

Hasta el jueves pasado, el Ministerio Público había detenido a 66 implicados en la incursión armada del pasado 3 de mayo, incluidos dos mercenarios estadounidenses.

México pronostica pérdida de un millón de empleos por Covid-19

AMLO, sin embargo, aseguró que planea recuperarlos con un programa para generar al menos dos millones de trabajos.

Significado de la Revolución de Mayo para Argentina

Los hechos sucedidos desde el 18 al 25 de mayo de 1810 llevaron a la disolución del virreinato del Río de la Plata, poniendo en marcha el proceso de independencia argentino que culminaría el 9 de julio de 1816.

Néstor Kirchner y el sueño que refundó a la Argentina

Desde el primer día en la Presidencia de Argentina, Néstor Kirchner se reunió con su gabinete para trabajar en la solución de los problemas que tenía el país.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio