Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Confirman nexo de la Edad de Oro de José Martí con Guantánamo

Por: Martha Reyes @

Guantánamo, 13 jul.- El Centro de Arte y Literatura REGINO ELADIO BOTI conserva el documento probatorio de que fue Guantánamo la primera región de Cuba en recibir LA EDAD DE ORO, remitida por José Martí desde New York, en mil ochocientos ochenta y nueve.

Se trata de una carta del Apóstol, al patriota Amador Esteva, a quien conociera en Estados Unidos, con el fin de que distribuyera la revista, para lo cual precisa: tanto el editor como yo, vemos esto como una empresa del corazón y no de mero negocio como notará usted.

Y agrega Martí: Esta carta no se la escribiría si no le hubiese ofrecido al editor de La Edad de Oro, buscarle por medio de usted, un buen agente en Guantánamo y le ruego que recoja del correo, ese paquete de veinte ejemplares del primer número que le va certificado.

El mensaje de Martí al santiaguero Amador Esteva, quien residiera en Guantánamo, fue adquirida y conservada por el poeta Regino Eladio Boti, puesto que confirma la entrada de LA EDAD DE ORO a Cuba por esta zona.

http://www.radioguantanamo.cu/Noticias/Articulos/confirman_nexo_la_...

Vistas: 44

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Sube a 10 cifra de muertos por explosión de una planta en China

En la planta de gas siguen trabajando rescatistas, bomberos y médicos en las búsqueda de heridos y desaparecidos tras la explosión.

Reunión Mnoal sentará posición contra sanciones de EE.UU.

El canciller venezolano sostuvo que la reunión será la ocasión para exponer ante el mundo la defensa por el respeto al Derecho Internacional que ha estado violando EE.UU.

PSOE confía en acuerdo con Podemos para investidura de Sánchez

"Estamos convencidos de que vamos a alcanzar un acuerdo", aseguró la portavoz del PSOE, Adriana Lastra,

Independencia de Colombia ocurre en medio de exterminio social

De acuerdo con la ONU y la FARC, desde noviembre de 2016 han sido asesinados 144 excombatientes y más de 700 líderes sociales.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio