Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Confirman nexo de la Edad de Oro de José Martí con Guantánamo

Por: Martha Reyes @

Guantánamo, 13 jul.- El Centro de Arte y Literatura REGINO ELADIO BOTI conserva el documento probatorio de que fue Guantánamo la primera región de Cuba en recibir LA EDAD DE ORO, remitida por José Martí desde New York, en mil ochocientos ochenta y nueve.

Se trata de una carta del Apóstol, al patriota Amador Esteva, a quien conociera en Estados Unidos, con el fin de que distribuyera la revista, para lo cual precisa: tanto el editor como yo, vemos esto como una empresa del corazón y no de mero negocio como notará usted.

Y agrega Martí: Esta carta no se la escribiría si no le hubiese ofrecido al editor de La Edad de Oro, buscarle por medio de usted, un buen agente en Guantánamo y le ruego que recoja del correo, ese paquete de veinte ejemplares del primer número que le va certificado.

El mensaje de Martí al santiaguero Amador Esteva, quien residiera en Guantánamo, fue adquirida y conservada por el poeta Regino Eladio Boti, puesto que confirma la entrada de LA EDAD DE ORO a Cuba por esta zona.

http://www.radioguantanamo.cu/Noticias/Articulos/confirman_nexo_la_...

Vistas: 46

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Evo Morales llama a defender la democracia

La oposición en Bolivia ha desplegado una serie de acciones destinadas a entorpecer la campaña electoral de Evo Morales de cara a comicios de octubre.

Desfile opositor en Honduras es reprimido con gas lacrimógeno

La marcha protestó contra la privatización de servicio, exigió la libertad de presos políticos y justicia por los asesinatos de líderes sociales.

Asesinan candidato a la Alcaldía de Tibú, Colombia

Según datos del Movimiento de Observación Electoral, se han asesinado 26 candidatos de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.

España conquista título en Mundial de Baloncesto

En el marco de la Copa Mundial de Baloncesto, que se disputó en China, el español Ricky Rubio ha sido elegido el mejor jugador del campeonato .

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio