Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Conferencia sobre Manuel Fraga y Fidel Castro inicia actividades de Asociación de Cubanos en Madrid, ASICUBA

Ónega, Martínez Enríquez y Alvelo

La conferencia “Dos Hombres Encontrados en el Tiempo: Manuel Fraga y Fidel Castro” impartida en Casa Galicia en Madrid por Miguel Angel Alvelo Céspedes, presidente de la Asociación de Cubanos en Madrid, ASICUBA, constituyo la presentación pública de una organización que desea sumarse a los muchos puentes entre Cuba y España.

Participaron el embajador de la nación caribeña, Eugenio Martínez Enríquez; José Ramón Ónega López, director de la Casa de Galicia y once embajadas en España, de países iberoamericanos y de Guinea Ecuatorial y Guinea Bissau, siete de ellas por sus respectivos embajadores. También asistió una representación  del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España. Entre los invitados estaban Carlos Robles Piquer y Elisa Fraga Iribarne, hermana de Manuel Fraga.

Al dar la bienvenida José Ramón Onega resalto que “es verdaderamente admirable que a dos hombres de talante distinto en lo político les uniese la fuerza irreductible de la amistad y el afecto”. El embajador cubano, Eugenio Martínez, enfatizo sobre la relación que  desarrollaron ambos líderes quienes “mantuvieron la amistad sin renunciar a sus principios”. Miguel Ángel Alvelo expuso en su conferencia que en una demostración de valentía y amistad, Fraga viajó a Cuba en momentos muy difíciles para el país, en contra del criterio de muchos de su propio partido político.

En ese ambiente de amistad y entendimiento ASICUBA ratifica que en su andadura desea contribuir a la continuidad de los nexos entre Cuba y España. Al respecto el embajador cubano consideró que la nueva asociación  complace porque ayuda a la coordinación entre los cubanos para mantener los valores que comparte toda la nación.

Vistas: 92

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Nuevos hechos de violencia tras 5 días de protestas en Barcelona

El quinto día de protestas contra la sentencia del procés deja sumida en el caos a Barcelona, donde una concentración pacífica derivó en una nueva batalla campal contra la Policía.

Amanece Santiago de Chile bajo resguardo militar tras estado de emergencia

Gran parte del comercio de Santiago, en especial del sector centro, amaneció cerrado, mientras el servicio de transporte subterráneo no operará en las próximas 48 horas.

Trabajadores chilenos llaman a huelga general tras protestas

Los trabajadores portuarios condenan la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado señalando que “la represión sólo obligará al pueblo a defenderse

¿Cómo enfrentó Evo Morales los incendios en la Amazonía?

Cuando las llamas engullían miles de hectáreas que sirven de hogar de flora, fauna y millones de indígenas, el presidente boliviano convocaba, indicaba, alertaba y actuaba para combatir el siniestro.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio