Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Conferencia de prensa del Jefe de la delegación de Cuba al término del diálogo de DD.HH. con EE.UU.

Conferencia de prensa ofrecida por Pedro Luís Pedroso Cuesta, Subdirector General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del MINREX, al concluir la primera reunión sobre temas de derechos humanos con EE.UU.

Washington, 31 de marzo de 2015.

Como se conoce, hoy sostuvimos la primera reunión sobre derechos humanos con Estados Unidos, la cual tiene su origen en una propuesta de Cuba.

Esta reunión se desarrolló en un ambiente profesional y de respeto. En el transcurso de la misma la delegación cubana subrayó la necesidad de sostener un diálogo sustentado en la igualdad soberana, y la no injerencia en los asuntos internos de las partes.

Durante la reunión se abordaron cuestiones de interés para ambas delegaciones y Cuba trasladó preocupaciones en relación con la garantía y protección de los derechos humanos en los Estados Unidos.

En ese contexto, llamamos la atención sobre la persistencia de patrones de discriminación y racismo y la agudización de la brutalidad y abuso policial con patrones discriminatorios.

Asimismo, manifestamos nuestras preocupaciones por los actos de tortura y las ejecuciones extrajudiciales en el contexto de la lucha contra el terrorismo, incluido el limbo jurídico de los prisioneros en Guantánamo.

Al propio tiempo, observamos también preocupación por las limitaciones al ejercicio de los derechos laborales y las libertades sindicales.

La reunión ratificó que existen profundas diferencias entre ambos gobiernos respecto a las concepciones y al ejercicio de los derechos humanos.

No obstante, se evidenció que es posible relacionarse civilizadamente dentro del reconocimiento y el respeto de estas diferencias.

Estas conversaciones ratifican la disposición de Cuba a abordar con Estados Unidos cualquier tema sobre bases de igualdad y reciprocidad.

Fuente: MINREX

Vistas: 52

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

EE.UU. anuncia sanciones contra ministro del Interior de Cuba

Desde enero de 2019, EE.UU. ha reforzado la presión de sanciones contra Cuba por su apoyo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

Fernández: No hay nada más urgente que la pobreza y el hambre

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández también se refirió a la situación del pueblo chileno y denunció la persecución política de líderes de la oposición en Ecuador

Chalecos amarillos celebran primer aniversario en Francia

Los conocidos “gilets jaunes” ocuparon el primer piso de la cadena de tiendas de lujos, Galerías Lafayette, para denunciar la sociedad de consumo y cantaron arengas en favor de la conservación del medio ambiente.

Arriban a Venezuela diplomáticos expulsados en Bolivia

El Gobierno de facto de Bolivia expulsó a los diplomáticos de Venezuela en La Paz por supuestamente "violar las normas diplomáticas y haberse involucrado en los asuntos internos del Estado".

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio