Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Conferencia de prensa del Jefe de la delegación de Cuba al término del diálogo de DD.HH. con EE.UU.

Conferencia de prensa ofrecida por Pedro Luís Pedroso Cuesta, Subdirector General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del MINREX, al concluir la primera reunión sobre temas de derechos humanos con EE.UU.

Washington, 31 de marzo de 2015.

Como se conoce, hoy sostuvimos la primera reunión sobre derechos humanos con Estados Unidos, la cual tiene su origen en una propuesta de Cuba.

Esta reunión se desarrolló en un ambiente profesional y de respeto. En el transcurso de la misma la delegación cubana subrayó la necesidad de sostener un diálogo sustentado en la igualdad soberana, y la no injerencia en los asuntos internos de las partes.

Durante la reunión se abordaron cuestiones de interés para ambas delegaciones y Cuba trasladó preocupaciones en relación con la garantía y protección de los derechos humanos en los Estados Unidos.

En ese contexto, llamamos la atención sobre la persistencia de patrones de discriminación y racismo y la agudización de la brutalidad y abuso policial con patrones discriminatorios.

Asimismo, manifestamos nuestras preocupaciones por los actos de tortura y las ejecuciones extrajudiciales en el contexto de la lucha contra el terrorismo, incluido el limbo jurídico de los prisioneros en Guantánamo.

Al propio tiempo, observamos también preocupación por las limitaciones al ejercicio de los derechos laborales y las libertades sindicales.

La reunión ratificó que existen profundas diferencias entre ambos gobiernos respecto a las concepciones y al ejercicio de los derechos humanos.

No obstante, se evidenció que es posible relacionarse civilizadamente dentro del reconocimiento y el respeto de estas diferencias.

Estas conversaciones ratifican la disposición de Cuba a abordar con Estados Unidos cualquier tema sobre bases de igualdad y reciprocidad.

Fuente: MINREX

Vistas: 53

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Ecuador sobrepasa los 40.000 casos positivos de la Covid-19

Se mantienen con la situación epidemiológica más desfavorables las provincias de Guayas, con 1.418 fallecidos; Pichincha, con 311 muertes y Manabí con 450 decesos.

Industria musical en EE.UU. impulsa campaña contra racismo

Cientos de artistas, compañías y plataformas como Spotify, Apple Music, Amazon Music, YouTube Music se unieron a la iniciativa en apoyo a la comunidad afroamericana.

OPS pide prudencia antes de flexibilizar medidas contra Covid-19

La organización alertó que un rebrote de coronavirus puede producirse en países de la región de América si no se analiza con detenimiento el aumento de contagios y fallecimientos.

Exigen liberación de defensora maya detenida en Guatemala

La líder indígena fue arrestada junto a su esposo, en el marco de las operaciones policiales por el estado de sitio decretado para el departamento de Sololá.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio