Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Condenan Embajadores del ALBA en Paris agresión contra el Presidente Boliviano

Embacuba Francia.- Convocada por la Embajada de Bolivia, con el apoyo de los Embajadores del Alba, se efectuó a medio día del miércoles tres de julio, una conferencia de prensa en la cual los representantes diplomáticos de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela condenaron de manera contundente la arbitraria decisión de Francia, Portugal, España e Italia de impedir el sobrevuelo por sus territorios del avión en que viajaba el presidente Evo Morales.

En la sede de la Embajada de Bolivia en Paris, el Embajador del Estado Plurinacional, Jean Paul Guevara mostró a la prensa nacional y extranjera presente, la autorización de sobrevuelo dada por las autoridades de la aeronáutica de Francia desde el día 27 de junio, la cual le fue cancelada en pleno vuelo, la noche anterior, a pocos minutos de llegar al espacio aéreo galo, provocando un aterrizaje forzado en Austria.

El embajador cubano en Francia, Orlando Requeijo Gual, trasladó  a los presentes la solidaridad con el presidente Morales frente a este acto totalmente inaceptable y repudiable, que viola las normas del derecho internacional. El ALBA exige una explicación de las autoridades de estas naciones europeas sobre la arbitraria decisión de retirar los permisos de sobrevuelo o aterrizaje a la nave presidencial, solicitado y extendido desde hace varios días.

En la Conferencia fueron leídos el Comunicado del Alba, en el cual sus países miembros repudiaron la flagrante discriminación y amenaza a la inmunidad diplomática de un Jefe de Estado cometida por los cuatro países europeos; así como la Declaración del Ministerio de Exteriores de Cuba, en la que, la nación caribeña, llama a la comunidad internacional a movilizarse contra estas violaciones del Derecho Internacional y de los derechos humanos.

La embajadora nicaragüense, Ruth Tapia, condenó este acto de arrogancia y prepotencia imperial, que calificó de inadmisible y que puso en peligro la vida del presidente boliviano.

En tanto, el embajador de Ecuador expresó a los presentes el apoyo y solidaridad de su gobierno con el Presidente Evo Morales, que convocó una reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas para tratar este hecho grave.

Vistas: 111

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

India suspende lanzamiento de misión lunar Chandrayaan-2

"Se detectó un problema técnico en el sistema del vehículo de lanzamiento (...) Como medida de extrema precaución, se ha cancelado por hoy el lanzamiento del Chandrayaan-2", señaló ISRO. 

Chile mantiene paro docente por séptima semana consecutiva

El gremio insiste en la defensa de los derechos laborales de los educadores de educación inicial y especial del territorio chileno, quienes carecen de reconocimiento profesional. 

 

Médicos populares de Brasil critican privatización de la salud

Decenas de médicos populares expresaron su preocupación por las acciones del Gobierno de Jair Bolsonaro sobre la salud pública.

Declaran alerta nacional por brote de dengue en Filipinas

Según el Ministro de Salud, fue activado el "código azul" (alerta nacional) en coordinación con la Oficina Nacional de Reducción de Riesgo de Desastres, para vigilar la situación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio