Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Condenan desde Sudáfrica plan injerencista de EE.UU. contra Cuba

Pretoria, 26 abr (PL) La Asociación de Cubanos Residentes en Sudáfrica (Acrsa) manifestó hoy su más fuerte repudio a maniobras injerencistas de Estados Unidos que pretenden transgredir la privacidad y estabilidad del pueblo de Cuba. La declaración en contra del programa norteamericano Zunzuneo fue difundida en esta capital durante un acto encabezado por el embajador de Cuba en Pretoria, Carlos Fernández, y donde estuvieron presentes numerosos integrantes del cuerpo diplomático cubano y de la Acrsa.

Al leer la comunicación, la presidenta de la organización, Flor Laza, recalcó que esta acción de Washington representa una nueva expresión de los enfermizos y fracasados intentos de la política exterior norteamericana contra la nación antillana.

Recordó que Zunzuneo era un proyecto para promover la subversión interna, la desestabilización y el surgimiento de una crisis en Cuba, y además perjudicó la red de comunicación nacional haciendo uso ilegal de la plataforma de la Empresa Cubana de Comunicaciones (Etecsa).

El grupo acentuó que Estados Unidos planeaba la transmisión de informaciones tergiversadas acerca de la realidad cubana, con el propósito de estimular la oposición interna dentro de la Isla e intentar entorpecer programas constructivos de amplio alcance democrático.

"Los cubanos residentes en Sudáfrica, al igual que docenas de organizaciones progresistas en la comunidad internacional, nos unimos al justo repudio de este engendro intervencionista implementado por Washington", reafirma el texto.

Igualmente la Asociación de Cubanos Residentes llama al gobierno del presidente Barack Obama a hacer uso del respeto de las leyes internacionales y de la Carta de Naciones Unidas, y a poner fin a sus estériles acciones contra Cuba, agrega el documento.

La Acrsa exhorta a la Casa Blanca a que le muestre al mundo un solo ejemplo de que realmente es abanderada de la paz, la igualdad de oportunidades, la democracia, y los derechos humanos.

"Llamamos al Gobierno de Estados Unidos a realizar un mejor uso de los capitales que dilapida en sus sostenidas agresiones contra Cuba, dedicando esos recursos a los miles de norteamericanos desempleados y sin asistencia medica", enfatiza la declaración.

Recordamos a Washington que la nación cubana no claudicará jamás, continuará construyendo una sociedad culta, saludable y solidaria, y consolidará el proyecto social escogido desde hace más de medio siglo, subraya el mensaje de la Acrsa.

Cuba denunció en la reunión Multisectorial Global sobre Gobernanza de Internet, que concluyó esta semana en Brasil, el uso de las tecnologías por Estados Unidos para espiar gobiernos y desestabilizar naciones.

El viceministro cubano de Comunicaciones Wilfredo González destacó en la cita la importancia de regular y hacer un buen uso del ciberespacio, y condenó el uso de la red para actividades de espionaje a casi todo el mundo, así como el proyecto ZunZuneo.

Puntualizó que ese programa, recientemente develado por la prensa, estuvo dirigido a crear situaciones de desestabilización en Cuba para provocar cambios en el ordenamiento político.

acl/jvj

Vistas: 42

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio