Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Condena categórica en ONU al bloqueo estadounidense a Cuba

Naciones Unidas, 29 oct (PL) La Asamblea General de la ONU aprobó hoy con el voto de 188 de sus 193 miembros un proyecto de resolución que reclama el fin del bloqueo estadounidense a Cuba.

Por vigesimosegunda ocasión consecutiva, el máximo foro de las Naciones Unidas insta al levantamiento del cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla durante más de medio siglo, con daños estimados en un billón 157 mil 327 millones de dólares.

En la Asamblea, el documento que pide a la Casa Blanca terminar sus sanciones no fue respaldado por dos países, mientras que tres se abstuvieron.

La resolución llama al estricto apego a los propósitos y principios de la Carta de la ONU, como la soberanía y la igualdad de los estados, la libertad de comercio y navegación y la no interferencia en los asuntos internos.

Cuba y otras naciones han denunciado el bloqueo de Estados Unidos por sus violaciones al derecho internacional, a partir del carácter unilateral y extraterritorial de su aplicación, y las afectaciones que provoca en la sociedad civil.

Las votaciones en la Asamblea sobre la necesidad de poner fin al cerco ejercido por 10 presidentes norteamericanos, tanto demócratas como republicanos, comenzaron en noviembre de 1992, en la 47 sesión ordinaria.

rc/wmr

Vistas: 81

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Restauran señal de TeleSUR en canal de cable ecuatoriano

La cadena internacional hace un llamado a las autoridades ecuatorianas a respetar el derecho a la libre información y exige la restitución de la señal de manera inmediata.

Indígenas y autoridades celebran diálogo en Ecuador

Elementos de la fiscalía de Ecuador y la policía allanaron la vivienda de la dirigente y exalcaldesa Alejandra Arce y la mantienen detenida, de acuerdo con denuncias en redes sociales. 

Venezuela expresa su solidaridad a canciller mexicano

"Nuestra solidaridad con el Canciller Ebrard, su familia y seres queridos. Seguros estamos que que sabrán honrar la memoria de su padre, siguiendo su ejemplo y enseñanzas", indicó el ministro Arreaza

Ayatola Jamenei: CGRI debe desarrollar armas más avanzadas

"Los guardias deberían tener armas avanzadas y modernas (...) Sus armas deberían ser modernas y actuales. Deben fabricarlas en casa. Deben desarrollar y producir sus armas", señaló Jamenei

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio