Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Condena Asamblea de Cuba Cooperación bloqueo estadounidense contra Cuba


Embacuba Francia / Martianos - Hermes - Cubainformación.- La Asamblea General de la Organización no Gubernamental Cuba-Cooperación condenó, en acuerdo unánime de sus miembros, el bloqueo de Estados Unidos contra la Isla al tiempo que exigió su levantamiento inmediato.

 

La Asamblea, efectuada en la localidad Vitry-sur Seine, contó con la participación de 70 asociados, miembros de organizaciones, comités de empresarios y alcaldías francesas, que aportan financiamiento para realizar proyectos de cooperación con la Mayor de las Antillas, bajo la dirección de Cuba-Cooperación.

 

En el marco de esta iniciativa, se produjo una conferencia-debate sobre la actualización del modelo económico cubano con la participación de Stéphane Witkowski, presidente del Consejo de Gestión del Instituto de Altos Estudios sobre América Latina.

 

El también Vicepresidente de la Comisión de América Latina y el Caribe de los Consejeros de Comercio Exterior de Francia, se refirió a los lineamientos de la política económica y social aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, y explicó, entre otros, las transformaciones en sectores como la pesca y la agricultura.

 

Con la presencia del Embajador de Cuba en Francia, Orlando Requeijo Gual; y la Consejera Económico-Comercial, Tania Aguiar, la Asamblea también exigió la liberación incondicional de los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles estadounidenses desde hace 13 años. 

 

Cuba-Cooperación, creada en 1995 y con comités en las principales ciudades del país galo, tiene el objetivo de desarrollar acciones en el sector cultural, económico y científico-técnico, bajo los preceptos de la solidaridad y la amistad con Cuba, así como de condena al bloqueo que Estados Unidos impone a la nación caribeña desde hace más de medio siglo.

 

En esta ocasión, la Asamblea ratificó a Roger Grevoul como Presidente y a Víctor Fernández, como Presidente-Delegado.

 

Fuente original: enviado por Embacuba Francia a MARTIANOS-HERMES-CUBAINFORMACIÓN

Vistas: 78

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Asciende a 106 cifra de muertos por coronavirus en China

Al menos 12 países han confirmado un total de 45 casos de coronavirus 2019-nCoV

México: volcán Popocatépetl registra dos explosiones

El nivel del Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2.

Tenista Del Potro inicia recuperación tras operación de rodilla

El sudamericano, de 31 años de edad, es campeón del Abierto de Estados Unidos y  titular del Masters 1000, entre otros torneos.

Sentir y pensar a José Martí, a 167 años de su natalicio

Hoy, a 167 años de su natalicio, el mundo entero recuerda al más universal de los cubanos, a ese misterio que nos acompaña, como lo describió el poeta José Lezama Lima.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio