Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Condecora Francia al historiador cubano Eduardo Torres Cuevas

El historiador cubano, Eduardo Torres Cuevas, fue investido como Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa, condecoración que reconoce su aporte a la cultura y la ciencia.

La condecoración llega también por su contribución a los vínculos académicos y amistosos entre las dos naciones. El embajador de Francia en Cuba, Jean Mendelson, subrayó la capacidad de Torres Cuevas para multiplicarse al frente de la Biblioteca Nacional José Martí, la Academia de Historia y la Casa de Altos Estudios Fernando Ortiz, y a la vez escribir una obra de variadas aristas que abarcan desde el estudio del pensamiento de Félix Varela y Antonio Maceo a la historia de la institución católica y la masonería en la Isla, pasando por el tutelaje de varias tesis de Doctorado en Francia y la docencia temporal en universidades de esa nación europea.

Torres Cuevas agradeció la condecoración no a título personal, sino en nombre de una tradición intelectual que asimiló los valores de la cultura francesa desde los tiempos del naturalista Felipe Poey, y de una generación que leyó a Sastre, Camus, Althusser, Lacan, Levi Strauss y otros pensadores con los que dialogaron desde el marxismo creador.

La Legión de Honor fue instituida en 1802, en la era del Consulado napoleónico, para reconocer a personalidades nacionales o extranjeras con trayectorias relevantes en la vida militar y civil.

TOMADO DE RADIO HABANA CUBA

Vistas: 56

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

EE.UU. anuncia sanciones contra ministro del Interior de Cuba

Desde enero de 2019, EE.UU. ha reforzado la presión de sanciones contra Cuba por su apoyo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

Fernández: No hay nada más urgente que la pobreza y el hambre

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández también se refirió a la situación del pueblo chileno y denunció la persecución política de líderes de la oposición en Ecuador

Chalecos amarillos celebran primer aniversario en Francia

Los conocidos “gilets jaunes” ocuparon el primer piso de la cadena de tiendas de lujos, Galerías Lafayette, para denunciar la sociedad de consumo y cantaron arengas en favor de la conservación del medio ambiente.

Arriban a Venezuela diplomáticos expulsados en Bolivia

El Gobierno de facto de Bolivia expulsó a los diplomáticos de Venezuela en La Paz por supuestamente "violar las normas diplomáticas y haberse involucrado en los asuntos internos del Estado".

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio