Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Condecora Francia al historiador cubano Eduardo Torres Cuevas

El historiador cubano, Eduardo Torres Cuevas, fue investido como Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa, condecoración que reconoce su aporte a la cultura y la ciencia.

La condecoración llega también por su contribución a los vínculos académicos y amistosos entre las dos naciones. El embajador de Francia en Cuba, Jean Mendelson, subrayó la capacidad de Torres Cuevas para multiplicarse al frente de la Biblioteca Nacional José Martí, la Academia de Historia y la Casa de Altos Estudios Fernando Ortiz, y a la vez escribir una obra de variadas aristas que abarcan desde el estudio del pensamiento de Félix Varela y Antonio Maceo a la historia de la institución católica y la masonería en la Isla, pasando por el tutelaje de varias tesis de Doctorado en Francia y la docencia temporal en universidades de esa nación europea.

Torres Cuevas agradeció la condecoración no a título personal, sino en nombre de una tradición intelectual que asimiló los valores de la cultura francesa desde los tiempos del naturalista Felipe Poey, y de una generación que leyó a Sastre, Camus, Althusser, Lacan, Levi Strauss y otros pensadores con los que dialogaron desde el marxismo creador.

La Legión de Honor fue instituida en 1802, en la era del Consulado napoleónico, para reconocer a personalidades nacionales o extranjeras con trayectorias relevantes en la vida militar y civil.

TOMADO DE RADIO HABANA CUBA

Vistas: 65

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Frente Amplio despide a presidente uruguayo Tabaré Vázquez

"Entre todos construiremos al país, una construcción permanente que se debe hacer entre todos, porque no hay destino en soledad”, resaltó el mandatario uruguayo. 

Autoridades mexicanas confirman tercer caso de coronavirus

De acuerdo con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, uno de los contagiados es un hombre de 41 años, quien permanece aislado en Culiacán, capital de esa localidad.

Ministerio de Salud chileno descarta caso de Covid-19 en el país

Las autoridades sanitarias manifestaron que se encuentran a la espera del pronunciamiento del Instituto de Salud Pública tras la aplicación de los protocolos correspondientes.

Incendio en Santiago de Chile afecta al Museo Violeta Parra

Luego de declarar el estado de emergencia, varios voluntarios de distintas bases de Bomberos acudieron a la zona para ayudar a mitigar las llamas.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio