Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Concurso sobre José Martí en universidad tailandesa

Un concurso sobre José Martí se efectuó esta semana en la Universidad Ramkhamhaeng, Tailandia.


Según el sitio web de la cancillería cubana el evento fue coauspiciado por el centro docente y la embajada de Cuba en Bangkok, en el cual participaron estudiantes de idioma español provenientes de la enseñanza media superior, quienes expusieron sobre la vida y obra de Martí y finalmente compitieron en la lectura de sus Versos Sencillos.


En su discurso inaugural, Lázaro Herrera Martínez, embajador de La Habana en Tailandia, ofreció una reseña histórica sobre la vida y obra de Martí, así como de su alta significación para Cuba, Latinoamérica y el mundo.


Destacó con qué clarividencia, en vísperas de su caída en combate, expresó el propósito de impedir a tiempo, con la independencia de Cuba, que el naciente imperialismo norteamericano cayera sobre los pueblos de América.


Citó, a su vez, un pasaje dedicado al Reino de Siam, en su artículo Cuentos de Elefantes, como muestra de respeto a la vida y costumbres de otros pueblos, y símbolo de la amistad histórica entre Cuba y Tailandia.


Los estudiantes más destacados fueron premiados con las Obras Completas de José Martí en formato digital, libros, folletos y otros materiales relacionados con el Héroe Nacional de Cuba, y con la cultura y la historia de la Isla.

 

http://www.granma.cubaweb.cu/2010/12/20/cubamundo/artic01.html

Vistas: 37

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Jefe de Daesh es capturado por el Ejército de Irak

La detención del líder terrorista ocurrió en el marco de la operación "Voluntad de Victoria" lanzada por el Ejército iraquí contra los remanentes del Daesh.

Trump exige a congresistas atacadas disculparse con Israel

La representante demócrata por Minnesota, Ilhan Omar, acusó al mandatario estadounidense de tener "una ideología fascista".

Bolivia atiende a población afectada por volcán peruano

En Perú, la actividad del volcán Ubinas ha afectado a casi 30 mil personas que habitan en la región sur.

Protestan en Chile contra políticas migratorias de Piñera

Cerca de medio millar de manifestantes se concentraron en pleno centro de Santiago, para reclamar contra las condiciones que deben enfrentar para regularizar su situación migratoria.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio