Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Concurso sobre José Martí en universidad tailandesa

Un concurso sobre José Martí se efectuó esta semana en la Universidad Ramkhamhaeng, Tailandia.


Según el sitio web de la cancillería cubana el evento fue coauspiciado por el centro docente y la embajada de Cuba en Bangkok, en el cual participaron estudiantes de idioma español provenientes de la enseñanza media superior, quienes expusieron sobre la vida y obra de Martí y finalmente compitieron en la lectura de sus Versos Sencillos.


En su discurso inaugural, Lázaro Herrera Martínez, embajador de La Habana en Tailandia, ofreció una reseña histórica sobre la vida y obra de Martí, así como de su alta significación para Cuba, Latinoamérica y el mundo.


Destacó con qué clarividencia, en vísperas de su caída en combate, expresó el propósito de impedir a tiempo, con la independencia de Cuba, que el naciente imperialismo norteamericano cayera sobre los pueblos de América.


Citó, a su vez, un pasaje dedicado al Reino de Siam, en su artículo Cuentos de Elefantes, como muestra de respeto a la vida y costumbres de otros pueblos, y símbolo de la amistad histórica entre Cuba y Tailandia.


Los estudiantes más destacados fueron premiados con las Obras Completas de José Martí en formato digital, libros, folletos y otros materiales relacionados con el Héroe Nacional de Cuba, y con la cultura y la historia de la Isla.

 

http://www.granma.cubaweb.cu/2010/12/20/cubamundo/artic01.html

Vistas: 47

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Continúa asesinato sistemático de líderes sociales en Colombia

Rodríguez es el segundo activista social asesinado en el departamento de Córdoba en este 2020. 

Consejo Electoral de Cuba informa los resultados de las elecciones de gobernadores

El CEN indicó que de 12 mil 363 delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular a asistir, lo hicieron 12 mil 244, para un 99.04 por ciento.

Asesinan a excombatiente de FARC-EP, Hover Arias, en Antioquia

Según el Partido FARC, desde la firma del acuerdo de paz en 2016, ya suman al menos 24 los excombatientes asesinados en Antioquia, mientras que en el país la cifra se eleva a 186.

Reportan cuatro nuevos casos de neumonía viral en Wuhan, China

Las autoridades de todo el mundo han intensificado el control de los pasajeros procedentes de Wuhan como parte de sus esfuerzos para evitar que la enfermedad se propague.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio