Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

http://casasdecultura.cult.cuLa Compañía de Danza Raíces de España llegó a sus 22 años aportando su granito de cultura a la Isla de la Juventud; evolucionando y transformando el quehacer danzario con un estilo propio reconocido nacionalmente. Para celebrar este cumpleaños de vida artística, el grupo prepara el espectáculo “Con voz propia” para presentarse los días 28 29 y 30 de Septiembre respectivamente, en el Teatro del Instituto Pedagógico Carlos Manuel de Céspedes de La Demajagua; en el Teatro de la Casa de Cultura de La Fe y en el portal del Teatro Victoria en Nueva Gerona. Los aportes esenciales de la compañía, fundada por la coreógrafa Elena Pestana, datan desde su creación, consideraba muy atípica entonces, como bailaora que fue en su juventud; con un estilo personalizado, adaptado a la forma de bailar de los cubanos. Marisol Medina, su actual directora, espera por mejores tiempos en cuanto a las Salas de Teatro en la Isla de la Juventud y Espacios donde se puedan desarrollar; al mismo tiempo, mantener la vinculación con los eventos nacionales y seguir adelante. Las perspectivas de Raíces de España, es continuar en el tablao, preparando las nuevas generaciones en un taller juvenil que ya baila junto con la compañía.

Vistas: 61

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

México: descubren gigantesco yacimiento de petróleo

Este hallazgo de petróleo es el más importante en México desde 1987.

Región de Papúa Nueva Guinea cierra referéndum independentista

Analistas pronostican que los habitantes de Bougainville, región autónoma que sufrió un conflicto separatista (1988-1998), se decantarán por la secesión.

Israelíes consideran que Netanyahu debe dimitir de sus funciones

El 52 por ciento de la población consideran que el primer ministro debe renunciar a su cargo. 

EE.UU. y Seúl coinciden en necesidad de mantener diálogo con Pyongyang

Trump y Moon conversaron durante media hora sobre las vías para avanzar en el proceso de desarme y de paz en la península coreana.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio