Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

http://casasdecultura.cult.cuLa Compañía de Danza Raíces de España llegó a sus 22 años aportando su granito de cultura a la Isla de la Juventud; evolucionando y transformando el quehacer danzario con un estilo propio reconocido nacionalmente. Para celebrar este cumpleaños de vida artística, el grupo prepara el espectáculo “Con voz propia” para presentarse los días 28 29 y 30 de Septiembre respectivamente, en el Teatro del Instituto Pedagógico Carlos Manuel de Céspedes de La Demajagua; en el Teatro de la Casa de Cultura de La Fe y en el portal del Teatro Victoria en Nueva Gerona. Los aportes esenciales de la compañía, fundada por la coreógrafa Elena Pestana, datan desde su creación, consideraba muy atípica entonces, como bailaora que fue en su juventud; con un estilo personalizado, adaptado a la forma de bailar de los cubanos. Marisol Medina, su actual directora, espera por mejores tiempos en cuanto a las Salas de Teatro en la Isla de la Juventud y Espacios donde se puedan desarrollar; al mismo tiempo, mantener la vinculación con los eventos nacionales y seguir adelante. Las perspectivas de Raíces de España, es continuar en el tablao, preparando las nuevas generaciones en un taller juvenil que ya baila junto con la compañía.

Vistas: 62

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Continúa asesinato sistemático de líderes sociales en Colombia

Rodríguez es el segundo activista social asesinado en el departamento de Córdoba en este 2020. 

Consejo Electoral de Cuba informa resultados de elecciones de gobernadores

El CEN indicó que de 12 mil 363 delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular a asistir, lo hicieron 12 mil 244, para un 99.04 por ciento.

Asesinan a excombatiente de FARC-EP, Hover Arias, en Antioquia

Según el Partido FARC, desde la firma del acuerdo de paz en 2016, ya suman al menos 24 los excombatientes asesinados en Antioquia, mientras que en el país la cifra se eleva a 186.

Reportan cuatro nuevos casos de neumonía viral en Wuhan, China

Las autoridades de todo el mundo han intensificado el control de los pasajeros procedentes de Wuhan como parte de sus esfuerzos para evitar que la enfermedad se propague.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio