Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Por Susana del Calvo

Hablar de la colaboración médica cubana es referirnos a una de las expresiones más hermosas y concretas de lo que significa humanismo. En ella no existen fronteras ni fidicultades insalvables, demuestran que cuando se quiere, si se puede. Salvar vidas es su misión, de ahí que se ha gaado el nombre de Ejército de Batas Blancas porque su batalla es contra la muerte.

Múltiples son los sacrificios de hombres y mujeres que emprenden esa tarea, tanto ellos como su familia, la separación es dura para todos. Cuán dulce es escuchar a un pequeño que con voz entrecortada nos dice que aunque extraña a los suyos le brilan los ojos llenos de orgullo para afirmar que están salvando niños como él para que no llore su mamá. Crece ante mis ojos un gigante porque ellos siempre dicen la verdad.

Ante esta realidad se me hace un nudo en la garganta al pesar en Brasil, los que quedan desemparados, esa es la preocupación de todos, menos del presidente electo que provocó la decisión d3e Cuba de no continuar en el programa Más Médicos ante cambios inaceptables en los convenios estabecidos, amenazas a la integridad de los cubanos y cuestionamientos al desempeño profesional y científico de nuestros especialistas.

No dudamos qu4e están bien asesorados por marionetas de Washington para ponerse a bien con el inquilino de la Casa Blanca, pero Bolsonaro no conoce a los cubanos y mucho menos se preocupa por su pueblo que no olvidará los 5 años de atención esmerada con magníficos resultados, sin contar los 55 años de colaboración médica internacional que han llenado de gloria a los profesionales de la Mayor de las Antillas porque el mundo sabe que ellos trabajan con el corazón.

Vistas: 7

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Theresa May gana voto de confianza del Partido Conservador

La primera ministra británica recibió el apoyo de la mayoría de los legisladores de su partido para el voto de confianza.

Un 74% de latinoamericanos rechazan a ultraderechista Bolsonaro

El sondeo lo realizó la consultora Ipsos y arrojó que un 25 por ciento de las personas encuestadas aprueban al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

Cinco ingredientes de la comunicación envenenada

No existe un sistema de comunicación pública veraz, al servicio de la humanidad, que proteja a las sociedades del retorcimiento sistemático de la realidad.

Más de 200 mujeres acusan por violación a curandero en Brasil

El caso ya ha sido bautizado como el "Me Too" brasileño. La polémica inició cuando una mujer expuso en televisión nacional su historia de violación. 

© 2018   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio