Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Comunicador cubano desnuda a la contrarrevolución de Miami

Comunicador de lengua afilada en los medios de prensa de Miami, Edmundo asistió al recién concluido encuentro Cubanos residentes en el exterior contra el bloqueo, en defensa de la soberanía nacional, foro que plantó bien profundo las raíces de algo que cubanos de las dos orillas llamamos y defendemos: la identidad.


Por Noel Esteban Martínez


Edmundo García (foto Virgilio PONCE)

Recordado en Cuba por la conducción del espacio televisivo De la Gran Escena, el comentarista de radio y televisión Edmundo García anda por estos días por la capital cubana, donde asistió al Encuentro “Cubanos residentes en el exterior contra el bloqueo, en defensa de la soberanía nacional”, contexto donde ofreció declaraciones al Blog Cambios en Cuba.

Polémico y controversial en los programas que conduce en la ciudad de Miami, Edmundo identifica a la contrarrevolución cubana radicada en el sur de la Florida como un tigre que perdió los dientes, en una clara alusión a la ultraderecha que hoy amenaza y maniobra contra la Revolución y que en el fondo ha convertido a la contrarrevolución en un negocio para vivir y hacer dinero.

De manera clara, el comunicador describe las características de algunos personajes que desde los micrófonos radiales y las cámaras de la televisión de Miami hacen una guerra de palabras contra la Patria de Martí. De particular interés resulta la caracterización que realiza de Ninoska Pérez Castellón, furibunda enemiga del pueblo cubano y quien ha encontrado en la contrarrevolución una manera rentable para vivir del cuento en la desprestigiada emisora Radio Mambí.

De manera clara, recuerda como esa contrarrevolución ha evolucionado en el tiempo, primero como batistiana, después invasora en Playa Girón, terrorista, “defensora” de los derechos humanos, disidente y ahora bloguera.

Entre anécdotas y comentarios, Edmundo García va mostrando el perfil de ese pequeño grupo, minoritario y cada vez más aislado, que conduce la política agresiva contra Cuba desde las calles de Miami, ciudad convertida en la “capital del terrorismo”.

Partidario de Barack Obama durante la campaña electoral, Edmundo lo describe hoy como un líder falto de carácter, atrapado entre sus promesas incumplidas y las acciones que desde su propio gobierno realiza la ultraderecha norteamericana para mellar su popularidad, algo que ya se refleja en las encuestas donde la aprobación de Obama va en plena caída.

Acerca de la posición de Obama hacia Cuba, Edmundo García indica la continuidad del bloque y su inoperancia, mientras el tema de los Cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos también aparece en su análisis.


Ver videos con declaraciones de Edmundo García:

Entrevista con Edmundo García 1

Entrevista con Edmundo García 2





Vistas: 147

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Medios de derecha contra senadora electa Cristina Fernández

Este lunes, las portadas de los principales medios de comunicación del oficialismo de Mauricio Macri, publicaron como una "derrota" "aplastante" para la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el hecho de pasar al senado como segunda mayoría; sin mencionar que se posicionó como la primera fuerza opositora al Gobierno. 

Colombia se mueve por la Paz y contra asesinatos a campesinos

Organizaciones sociales y sindicales en Colombia inician hoy un paro nacional en reclamo del cumplimiento de los acuerdos de paz y en rechazo a las persecuciones y homicidios de campesinos y líderes sociales en el país.

Gobierno filipino se declara libre de influencia terrorista

El ministro aseguró que no había más combatientes del grupo de Maute, que opusieran resistencia a las fuerzas filipinas.

Deyna disputa este lunes dos premios en la gala FIFA The Best

La joven de apenas 18 años de edad, está entre las tres finalistas para el premio a mejor futbolista femenina.

5 libros famosos que fueron prohibidos en algunas partes del mundo

Entre los casos más conocidos están el creer que una historia puede ser un mensaje para promover la brujería o que resulte una ofensa para algunos resaltar la imagen de la mujer como un líder.

© 2017   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio