Comunicado de la Comunidad Patriótica Cubana en Europa

La comunidad de cubanos que participará en el Encuentro de Residentes en Europa (octubre en Estocolmo), está optimista con la apertura de las embajadas y espera que esta normalización de las relaciones sirva para que los pueblos de ambos países se beneficien.

Deseamos que las familias cubanas de ambas orillas puedan mantener un mejor contacto y que el pueblo de los EE.UU. pueda disfrutar de nuestra amistad.

Felicitamos a todos los que de una forma u otra han sido parte de este importante acto, en especial a nuestro heroico pueblo y a su líder histórico, a todos los amigos solidarios que durante tantos años han estado apoyándonos y también felicitamos al presidente Obama y a su Gobierno por su valiente acción.

En igualdad de condiciones, con respeto a nuestra soberanía e independencia podremos avanzar como buenos vecinos.

¡Viva Cuba!

ECRE

Advierten que desigualdad en Latinoamérica y el Caribe genera conflictos sociales

La desigualdad en un contexto de crecimiento económico, como lo hubo, generó aspiraciones que no han sido satisfechas, afirmó el director del PNUD para la región, Luis Felipe López.

Erupción volcánica en Nueva Zelanda deja cinco fallecidos

En la isla, al momento de la erupción, se encontraban unas 100 personas, algunas de ellas se reportan como desaparecidas.

Partidos británicos intensifican campañas electorales

El Partido Conservador, liderado por el primer ministro Boris Johnson, tiene una ventaja de entre ocho y 15 puntos porcentuales sobre el opositor Partido Laborista.

América Latina contra la corrupción: los casos de Chile y Colombia

La Asamblea General de la ONU aprobó en 2003 la Convención contra la Corrupción y designó cada 9 de diciembre como el Día Internacional contra la Corrupción, para despertar la conciencia contra este mal que carcome a las sociedades a nivel mundial.