Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Comunicado de Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí: ¡No al bloqueo!

CubavsBloqueo

Asociación de Cubanos en Cataluña "José Martí".-

Este 27 de octubre, en el consejo de Seguridad de la ONU, nuevamente los pueblos alzaron su voz para condenar el injusto y genocida bloqueo económico impuesto por medio siglo contra el pueblo cubano, al votarse con un rotundo ¡Si! de 192 votos a favor de la Resolución 69/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Por mucho que los grandes monopolios han deseado minimizar el impacto del bloqueo en la economía y sociedad cubana, intentando sobredimensionar las declaraciones del presidente Barack Obama, en su alocución del pasado 17 de diciembre de 2014, así como sobre las regulaciones de los Departamentos del Tesoro y Comercio; aunque éstas realmente son simples enmiendas, limitadas e insuficientes ante la magnitud y el alcance que tienen las leyes del bloqueo para Cuba.

Cuando todo parecía que se podría crear un camino a través de diálogo y el entendimiento, entre ambos países, para establecer las relaciones diplomáticas y económicas que se demandan desde nuestros pueblos_ relaciones interrumpidas por el gobierno de Estados Unidos_ la realidad muestra que el gobierno de ese país no tiene la voluntad política para hacerlo realidad.

El carácter ego-centrista y hegemónico del imperialismo hace que el gobierno de Estados Unidos mantenga una postura que sólo conlleva el fracaso.

Mientras Barack Obama, presidente norteamericano, como otros miembros de su gobierno expresaban discursillos sobre la necesidad de eliminar el “embargo” (realmente bloqueo y genocida), se intensificaba la persecución de las transacciones financieras internacionales cubanas y se impusieron multas millonarias contra bancos e instituciones financieras extranjeras, se tiene obstaculizado la importación o exportación de productos y servicios hacia y desde EE.UU; también se tiene prohibido el uso del dólar estadounidense en las transacciones financieras internacionales y el acceso a créditos de bancos de EE.UU, filiares o instituciones financieras internacionales.

En manos del actual presidente Barack Obama está la adopción de medidas que reduzcan a la mínima expresión esa política genocida contra Cuba, hasta que el Congreso termine de darse cuenta que la misma, además del daño económico que infringe contra el pueblo cubano, también aísla al pueblo norteamericano, cuando éste último no es informado correctamente de la realidad cubana.

Los miembros de la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí condenan rotundamente la política implementada por los gobiernos de Estados Unidos contra nuestra Patria y del pueblo y proceso del cual seguimos formando parte.

Aunque Obama reconozca que la política de aislamiento a Cuba es un fracaso total; ya que Cuba sigue cosechando conquistas sociales en beneficio del pueblo frente a las dificultades impuestas por el bloqueo; esto sólo demuestra que el pueblo cubano tiene la firme convicción de seguir desarrollando el socialismo y defender su soberanía y autodeterminación a construir un camino propio.

Por la imperiosa demanda de que se haga justicia, una vez más decimos:

¡No al bloqueo!

¡Basta de agresiones contra Cuba!

Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

.-.-.-.-.-.-.-.

Ver:

Vistas: 71

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Trump pide al Banco Mundial que retire préstamos a China

El mandatario estadounidense Donald Trump ha acusado a China de manipular su moneda con el fin de garantizar que sus exportaciones tengan una ventaja competitiva.

Evo Morales parte de México a Cuba en viaje temporal

Morales cuenta con una identificación que, como asilado, le permite entrar y salir de México.

Francia y Cuba acuerdan intensificar cooperación económica

En la reunión bilateral celebrada en París, el secretario de Estado francés de Asuntos Exteriores ratificó su rechazo al bloqueo estadounidense impuesto contra la isla caribeña.

Corbyn y Johnson reiteran diferencias en último debate electoral

El 52 por ciento de los espectadores dieron como ganador al primer ministro, según la encuesta de YouGov. No obstante, en redes sociales los telespectadores afirmaron que no hubo ganador porque ambos repitieron los mismos argumentos.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio