Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Como es la cosa en la democracia norteamericana

El Duende
4 agosto, 2016

Traducido del más allá por  Max Lesnik

Con la creciente arribada turística  de viajes  de ida  y  vuelta  de  un  buen número de cubanos que en la  isla ejercen la lucrativa  profesión  de  “Disidentes”, creo que  bien  les  viene a ellos  unos cuantos consejos  de cómo es  la  cosa  en estas  “tierras de libertad” para evitar  males  mayores, como por  ejemplo que un  policía  les  dé un tiro en el pecho o vayan a parar con sus  huesos  a una cárcel bajo la  acusación de desacato a la  autoridad.

Consejo número  uno: Si un  policía le pide sus documentos de identidad cuando vaya  manejando  un  vehículo, no se le ocurra discutir  con el agente del  orden  sobre la  razón de su requerimiento, mucho menos  hacer  un gesto con sus manos que pueda  ser  interpretado por  el  agente del orden   como  un acto agresivo, porque ahí mismo le pueden descerrajar  un tiro  mortal  en  el  pecho. Y de ahí para la funeraria y al cementerio.

Consejo número dos : Si tiene intenciones  de  organizar  una demostración  de protesta contra el gobierno, cuídese  de pedir  el permiso correspondiente a la policía, diciendo cuantos  va  a  participar  en la manifestación, de qué hora a  qué hora será la  actividad, en que  esquina  se  llevará a   cabo y  en contra  de quien o quienes  será, para de esa manera determinar  si le concede el  permiso  o no y  cuantos policías  y  perseguidoras  se enviarán  al  lugar . Eso y  más, para tenerlo todo  bajo  el control  estricto  de  las  autoridades. Tiene además  que cuidarse  de  que  los  carteles  no tengan textos escritos con  palabras ofensivas   y por supuesto, sin arrojar   panfletos  a las  calles,  pues entonces  será  Ud. arrestado  por  el delito  de  escándalo   y el de afear el ornato de la ciudad, lo que conlleva  esto  último  una multa de 500 dólares a cada uno de los que violen esta ordenanza municipal.

Consejo  número  tres:  Si  en señal de protesta,  un grupo de personas  se  acuestan en una calle o  un parque de la ciudad, no espere que la policía  llegue y lo cargue  con displicencia y sin  golpeaduras  como hacen en Cuba  con  las  llamadas  “Damas  de Blanco”.  Aquí la cosa  es bien distinta,  porque  la policía lo muele a todos a   palos  y van a  parar  a la cárcel  acusados de entorpecer  el  tránsito  vehicular.

Consejo número cuatro: Si recibes dinero  de  un gobierno extranjero como pago por  actividades políticas,  inscríbase  inmediatamente en el  Departamento de Justicia  Federal como “Agente Designado”,  para  evitar  que  lo  acusen de  espía. Y por  supuesto, pague  los  impuestos  correspondientes  por  el  dinero  que ha recibido.

Consejo número  cinco  y último: Si se declara  en huelga  de hambre  y sed en su casa Estados Unidos  como hace el “Coco” Fariñas en Santa Clara no espere que lo atiendan  de  gratis  en  un  hospital  estatal  o  privado. Si  no tiene  un seguro de  salud  que  le cubra los  gastos  hospitalarios no  lo  atienden en ningún centro médico  de la nación.

Y no se  le  ocurra  exigirle  al  Presidente  Barack Obama que haga  lo que  a Ud.  se le  antoje, porque  aquí en el sistema  político” norteamericano, que  Ud. como “Disidente”  cubano, quiere  para  nuestro país-  su llamado  sueño americano-  como en cualquier  parte  del  mundo,  ningún gobierno cederá ante amenazas  ni chantajes políticos.

Para su salud corporal siga mis sanos  consejos   señor  “Disidente” cuando venga  de  visita  turística  a  Estados  Unidos. Que una cosa  es  con guitarra  y otra bien distinta es con violín.

Y hasta mañana viernes amigos  de El  Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.

PINCHE AQUI EL AUDIO ORIGINAL DE EL DUENDE

Vistas: 68

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Analista: Gobierno de Duque no puede tener evaluación positiva

El primer año de mandato de Duque se ha caracterizado por políticas de privatización, austeridad y una tendencia a desconectarse de la realidad colombiana.

Irán quita cuatro ceros a su moneda por sanciones de EE.UU.

El mandatario iraní, Hasán Rohaní, envió un proyecto de ley al Parlamento con el propósito de aprobar la medida económica.

Oso hormiguero huye de las llamas de la Amazonía

La foto de un oso hormiguero escapando del fuego de la Amazonía insta al mundo actuar lo más pronto para que no se siga destruyendo el pulmón del mundo.

Lula agradece apoyo popular a 500 días de resistencia

A través de su misiva el expresidente Lula da Silva alentó a la colectividad de esa nación suramericana a luchar por un Brasil mejor. 

 

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio