Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

DECLARACION DE SOLIDARIDAD CON LOS CINCO HEROES CUBANOS
El XIV Encuentro Nacional De Solidaridad con Cuba, realizado en la ciudad de Abancay los días 16, 17 y 18 de agosto del presente año, declara lo siguiente:
El caso de los cinco héroes cubanos que el próximo 12 de septiembre cumplirán 15 años de  arbitrarias condenas en los EE.UU  ha llegado a un momento crucial, cuando  las autoridades de ese país, empeñadas en doblegar a toda costa, la férrea voluntad combativa de estos valerosos  luchadores,  persisten en mantener este castigo  injusto contra cuatro de ellos.
 
SALUDA A René González, quien actualmente vive en Cuba, con su familia y con su pueblo, y que es plenamente consciente que esa realidad fue posible por la lucha mundial librada por esta causa que encarna la dignidad del mundo.
ENTIENDE que este caso es de extrema connotación para todos los ciudadanos del mundo empeñados en la lucha por la afirmación democrática, la vigencia plena de los Derechos Humanos, la convivencia pacífica entre Estados y la amistad y solidaridad entre los pueblos;
REAFIRMA su seguridad absoluta de la inocencia total de Ramón, Fernando, Antonio y Gerardo, los cuatro aún prisioneros del Imperio, y la convicción plena de que su lucha contra el terrorismo ejercido desde el Estado de la Florida , constituyó siempre un deber elemental de patriotismo y valor en un mundo confuso y desgarrado  por la opresión y la guerra.
DEMANDA el fin de todos los procedimientos arbitrarios y censurables seguidos por las Cortes de La Florida y Atlanta, así como el inicuo fallo de la Suprema Corte de los Estados Unidos, que se abstuvo de revisar el caso en el año 2009.
PROTESTA por las restricciones impuestas por las autoridades judiciales de los Estados Unidos en contra de los 5 y que impiden a Adriana y Olga, esposas de Gerardo y de René, visitarlos en la prisión; y que hoy subsiste en el caso de Adriana.
REPUDIA las maniobras diversionistas de las autoridades judiciales de los Estados Unidos que eluden liberar a estos héroes, y castigar con particular crueldad a Gerardo Hernández a quien incriminan pérfidamente;  
EXIGE El inmediato fin de las torpes medidas represivas ejercidas contra ellos por parte del gobierno de los Estados Unidos y las autoridades judiciales de ese país;
El respeto a las esposas, madres e hijos de ellos para que les permitan visitar a sus seres queridos mientras dure esta situación aberrante para la conciencia humana y violatoria de todos los procedimientos previstos en el campo Judicial; 
SE PROPONE Redoblar la lucha hasta lograr este objetivo, exhortando a todos los peruanos a persistir en esta tarea que encarna la dignidad y la justicia humana.
Abancay, 18 de agosto del 2013
CUMPLEAÑOS DE FERNANDO GONZALEZ LLORT
 
Hoy, 18 de agosto, cumple años Fernando González Llort, recluido desde hace 15 años en un Penal de los Estados Unidos como consecuencia de una condena por delitos que nunca cometió. Nacido en 1963, es Licenciado en Relaciones Internacionales con Diploma de Oro y tiene el mérito histórico de haber dedicado su vida a la lucha contra el terrorismo. Vaya para él, el más afectuoso saludo de los peruanos
 
Lima, 18 de agosto del 2013
 
REUNION DE TRABAJO. JUEVES 22. JESUS MARIA. ¡NO FALTAR!
 
COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5

Vistas: 62

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Reportan 27 allanamientos antes del paro nacional en Colombia

La Central Unitaria de Trabajadores denunció que los allanamientos fueron contra miembros del Congreso de los Pueblos, así como organizaciones sociales y sindicales.

Aumenta a 9 cifra de muertos por represión en Senkata, Bolivia

La represión contra los manifestantes en la distribuidora de carburantes de Senkata también ha dejado más de 40 heridos. 

Ciudadanos exigen expulsar de Bolivia a promotores de violencia

Centenares de personas expresaron su indignación por dirigentes del Gobierno de facto que promueven la violencia a través de sus discursos de odio, "que se vayan del país compañeros, por amedrentar y dividir al país", agregan.

Negativa de "ultras", encamina a Israel a terceras elecciones

El máximo ente comicial otorgó hasta la medianoche de este miércoles para acumular los votos necesarios y la sucesiva formación del parlamento.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio