Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Comienza en Francia campaña por la liberación de los Cinco.

París, 1ro de septiembre de 2011. Varias son las iniciativas organizadas en Francia para exigir al gobierno de Estados Unidos la liberación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos injustamente en ese país hace 13 años.

Como cada mes después de la elección del presidente Barack Obama, la activista Jacqueline Roussie, dirigió al mandatario estadounidense una carta pública denunciando “las condiciones extremadamente duras” a las que están sometidos estos cinco hombres “víctimas de un complot político”.

Señaló en su misiva que con la liberación de los Cinco, Obama se arriesgaría a perder algunos electores de La Florida, pero ganaría la estima y el respeto de millones de ciudadanos en Estados Unidos y en el mundo.

En Arras, la Confederación General del Trabajo de esa localidad norteña organiza para el 2 de septiembre una manifestación con el objetivo de dar a conocer la situación de René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González.

 

Impregnada de humor político se inaugurará el próximo 17 de septiembre una exposición de caricaturas sobre el tema en la gran fiesta del diario francés “L’Humanité”, iniciativa que reúne anualmente a más de 500 mil personas.

 

Asociaciones de solidaridad, cubanos residentes y personas de buena voluntad en todo el país galo permanecen atentos al curso de la apelación de Hábeas Corpus de Gerardo Hernández, quien penado a doble cadena perpetua más 15 años y confinado en una penitenciaría de máxima seguridad en Victorville, espera que la corte decida revisar su sentencia y que sus derechos fundamentales sean respetados.

 

 

L’Ambassade de Cuba en France concède tous les droits et vous invite à distribuer et à diffuser cette information. Si vous avez besoin d’être informés en permanence sur la réalité politique, économique et sociale de Cuba, contactez le service de presse de l’Ambassade: prensa@ambacuba.fr. Nous pouvons aussi vous abonner au journal « Granma international » en français ou en espagnol.

Visitez notre site web : http://www.cubadiplomatica.cu/francia/ES/Inicio/tabid/14722/ctl/Det...

Vistas: 29

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Declaran otra región chilena como zona de emergencia agrícola

Debido a la intensa sequía que sufre Chile, el Ministerio de Agricultura ha declarado tres zonas de emergencia hasta el momento.

México lanza campaña para combatir crímenes de odio en EE.UU.

El Gobierno de México implementará la medida a través de una campaña en redes sociales que utilizará la etiqueta #DenunciaElOdio.

ONA incauta más de 23 toneladas de drogas en Venezuela

El director de la Oficina Nacional Antidrogas, Alberto Matheus Meléndez, destacó que luego de la salida de Venezuela de la DEA las incautaciones de drogas se han doblado y triplicado en el transcurso de los años.

Canciller de Irán acusa a EE.UU. de tensiones en Medio Oriente

El Gobierno de Irán considera que no podrá dialogar con la Administración de Donald Trump mientras continúe la campaña de presión máxima contra su población. 

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio