Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

http://casasdecultura.cult.cu

Los que asistan al teatro Tomás Terry desde este fin de semana hasta los últimos días de octubre podrán disfrutar del Ballet Folclórico de Camagüey, el grupo danza teatro Retazos, las compañías Flamenca Ecos e Identidad, y el Conjunto Folclórico de Cienfuegos.

 

Con la presentación del Ballet Folclórico de Camagüey dio inicio este viernes la XIII Temporada de la Danza que cada año propone al público cienfueguero la programación del teatro Tomás Terry.

 

Miguel Cañellas Sueiras, director de ese coliseo, dijo a la prensa que esta jornada anual pretende atraer al público de otra manera y crear en él una visión crítica de la danza mediante la puesta en escena de varios estilos.

 

Informó además que aunque este año la cartelera especial solo se extiende por un mes, quienes asistan desde este fin de semana hasta los últimos días de octubre podrán disfrutar del Ballet Folclórico de Camagüey, el grupo danza teatro Retazos, las compañías Flamenca Ecos e Identidad, y el Conjunto Folclórico de Cienfuegos.

 

Cañellas Sueiras explicó que, precisamente, esa agrupación local, dirigida por la coreógrafa y bailarina Bárbara Lamí, cerrará la temporada con el estreno de la obra La clave soy yo.

 

A propósito de la puesta en escena por primera vez de los espectáculos, también la compañía cienfueguera Identidad presentará al público la pieza Tierra del Cobre, inspirada en el culto a la Virgen de la Caridad, con coreografía de Denisse Espinosa, Dany Baró y Bárbaro Montagne.

 

Este último, quien funge también como director de la agrupación, indicó que la obra, montada especialmente para el Festival del Caribe en Santiago de Cuba, recrea desde la danza el hallazgo de la Patrona de Cuba en la Bahía de Nipe y el sincretismo religioso en nuestra cultura.

 

 Tomado : Glenda Boza Ibarra
digital@juventudrebelde.cu

Vistas: 58

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Reunión Mnoal sentará posición contra sanciones de EE.UU.

El canciller venezolano sostuvo que la reunión será la ocasión para exponer ante el mundo la defensa por el respeto al Derecho Internacional que ha estado violando EE.UU.

Sube a 10 cifra de muertos por explosión de una planta en China

En la planta de gas siguen trabajando rescatistas, bomberos y médicos en las búsqueda de heridos y desaparecidos tras la explosión.

China rechaza declaraciones de altos funcionarios de EE.UU.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang rechazó las declaraciones del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Movilización popular contra gobernador de Puerto Rico no cesa

Cientos de personas participaron en la nueva movilización convocada por los sindicatos que marcharon desde el casco histórico de San Juan, hasta la residencia del gobernador.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio