Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

"Clausuran Coloquio Internacional sobre José Martí" por Raquel Marrero y Orfilio Peláez

Con la adopción de una declaración final donde se aboga por promover una cultura de la solidaridad para detener y revertir la catástrofe ambiental que se nos avecina, finalizó ayer el II Coloquio Internacional José Martí: Por una cultura de la Naturaleza.

La lectura del texto estuvo a cargo del señor Luis Enrique Gomes Soromenho, alcalde de Villa Real de San Antonio, en Portugal, quien ratificó el compromiso de los participantes por continuar la lucha en defensa de la humanidad.

Foto: Roberto Morejón En la ceremonia de clausura, el doctor Armando Hart Dávalos recibió diferentes reconocimientos en ocasión de su 80 cumpleaños.

Al pronunciar las palabras de clausura, el doctor Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano, dijo que el evento resultó una magnífica oportunidad para establecer un diálogo sobre las ideas de nuestro Héroe Nacional en torno a la naturaleza.

Llamó a redoblar los esfuerzos para revertir el deterioro ambiental antes de que sea demasiado tarde. La ciencia, junto a la movilización más amplia, puede desempeñar un rol protagónico en el logro de ese objetivo, sentenció Hart.

El evento sesionó en tres comisiones de trabajo dedicadas a los temas Ética y Medio Ambiente, Política y Educación Ambiental y Por un desarrollo sostenible, y contó con la participación de cerca de 300 delegados de Cuba, México, España, Francia, Alemania, Italia, Venezuela, República Dominicana, Guatemala, Nicaragua y otros países.

pelaez@granma.cip.cu

Vistas: 46

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Más de mil bomberos luchan contra incendios forestales en Portugal

Los incendios forestales, se declararon la tarde del sábado en tres frentes en la región de Castelo Branco, 200 kilómetros al norte de Lisboa.

Ola de calor en Estados Unidos deja al menos tres muertos

Alrededor de 150 millones de personas han sido afectados por las altas temperaturas que se registran en EE.UU.

Ucrania acude a las urnas para elegir nuevo parlamento

Según los sondeos sobre intención de voto, Servidor del Pueblo será el ganador de las elecciones parlamentarias, con un 52 por ciento de los votos.

Manny Pacquiao se consagra campeón wélter de la AMB

Durante su carrera profesional Manny Pacquiao ha sido campeón en ocho divisiones diferentes.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio