Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

"Clausuran Coloquio Internacional sobre José Martí" por Raquel Marrero y Orfilio Peláez

Con la adopción de una declaración final donde se aboga por promover una cultura de la solidaridad para detener y revertir la catástrofe ambiental que se nos avecina, finalizó ayer el II Coloquio Internacional José Martí: Por una cultura de la Naturaleza.

La lectura del texto estuvo a cargo del señor Luis Enrique Gomes Soromenho, alcalde de Villa Real de San Antonio, en Portugal, quien ratificó el compromiso de los participantes por continuar la lucha en defensa de la humanidad.

Foto: Roberto Morejón En la ceremonia de clausura, el doctor Armando Hart Dávalos recibió diferentes reconocimientos en ocasión de su 80 cumpleaños.

Al pronunciar las palabras de clausura, el doctor Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano, dijo que el evento resultó una magnífica oportunidad para establecer un diálogo sobre las ideas de nuestro Héroe Nacional en torno a la naturaleza.

Llamó a redoblar los esfuerzos para revertir el deterioro ambiental antes de que sea demasiado tarde. La ciencia, junto a la movilización más amplia, puede desempeñar un rol protagónico en el logro de ese objetivo, sentenció Hart.

El evento sesionó en tres comisiones de trabajo dedicadas a los temas Ética y Medio Ambiente, Política y Educación Ambiental y Por un desarrollo sostenible, y contó con la participación de cerca de 300 delegados de Cuba, México, España, Francia, Alemania, Italia, Venezuela, República Dominicana, Guatemala, Nicaragua y otros países.

pelaez@granma.cip.cu

Vistas: 57

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Presidente de Venezuela revela captura de más mercenarios de Operación Gedeón

Hasta el jueves pasado, el Ministerio Público había detenido a 66 implicados en la incursión armada del pasado 3 de mayo, incluidos dos mercenarios estadounidenses.

México pronostica pérdida de un millón de empleos por Covid-19

AMLO, sin embargo, aseguró que planea recuperarlos con un programa para generar al menos dos millones de trabajos.

Significado de la Revolución de Mayo para Argentina

Los hechos sucedidos desde el 18 al 25 de mayo de 1810 llevaron a la disolución del virreinato del Río de la Plata, poniendo en marcha el proceso de independencia argentino que culminaría el 9 de julio de 1816.

Néstor Kirchner y el sueño que refundó a la Argentina

Desde el primer día en la Presidencia de Argentina, Néstor Kirchner se reunió con su gabinete para trabajar en la solución de los problemas que tenía el país.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio