Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Por Susana del Calvo

La madrugada de este jueves fue una experiencia inolvidable cuando escuche que los profesionales de la salud cubanos que regresaban al finalizar su misión en Brasil entonaron con el corazón las notas de nuestro Himno Nacional, de tal forma que hicieron vibrar los salones del aeropuerto internacional José Martí y poner muy en alto la dignidad de nuestro pueblo que los recibió con los brazos abiertos.

El apoyo irrestricto a la declaración de las autoridades sanitarias cubanas de retirarse del programa Más Médicos ante las referencias directas, despectivas y amenazantes del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, fue unanime, así como también subrayaron que los más afectados serían las capas más pobres del gigante Latinoamericano.

Al recibirlos los viceministra cubana de Salud Pública, Dra. Regla Angulo, reiteró que no es aceptable que se cuestione la dignidad, profesionalidad y altruismo de los colaboradores cubanos, demostrada en todos los rincones del mundo, y que hoy prestan servicios en 67 países,

En 55 años se ha demostrado el alto nivel científico de nuestros especialistas como lo hicieron en el Africa para combatir el Ebola y tantos otros ejemplos que podríamos mencionar pero que harían interminable la lista.

La iniciativa de la presidenta brasileña en esos momentos, Dilma Roussef, tenía el noble propósito de asegurar la atención médica a la mayor cantidad de la población de su país, en correspondencia con el principio de cobertura universal sanitaria que promueve la Organización Mundial de la Salud, pero los asesores de Bolsonaro le han aconsejado todo lo contrario, de todas formas la cita con la historia es inexorable.

Vistas: 34

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Nuevos hechos de violencia tras 5 días de protestas en Barcelona

El quinto día de protestas contra la sentencia del procés deja sumida en el caos a Barcelona, donde una concentración pacífica derivó en una nueva batalla campal contra la Policía.

Amanece Santiago de Chile bajo resguardo militar tras estado de emergencia

Gran parte del comercio de Santiago, en especial del sector centro, amaneció cerrado, mientras el servicio de transporte subterráneo no operará en las próximas 48 horas.

Trabajadores chilenos llaman a huelga general tras protestas

Los trabajadores portuarios condenan la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado señalando que “la represión sólo obligará al pueblo a defenderse

¿Cómo enfrentó Evo Morales los incendios en la Amazonía?

Cuando las llamas engullían miles de hectáreas que sirven de hogar de flora, fauna y millones de indígenas, el presidente boliviano convocaba, indicaba, alertaba y actuaba para combatir el siniestro.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio