Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Por Pedro Norat Soto.- La edición 37 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano quedó inaugurada hace unas noches  esta noche en el capitalino. Teatro Kart Marx.

 

Desde ese mismo momento, la gran ciudad quedó convertida en una inmensa sala oscura. Es el tema del día en las conversaciones de los citadinos, desplazando grandes pasiones como el béisbol, el fútbol y otros ardores emocionales habituales de este pueblo discutidor por excelencia.

 

Los cinéfilos andan inquietos, en permanente hormigueo, porque quieren degustar la mayor cantidad  posible de este suculento manjar conformado por de 444 filmes, de ellos  23 largos de ficción, 22 cortometrajes, 21 óperas primas, 36 documentales, 33 animados, 24 guiones inéditos y 24 carteles.

 

Lograr  distribuir el tiempo para lograr tamaño objetivo, es una verdadera Misión Imposible. Por esa razón, hay que escoger bien, para no quedar si palabra en las informales tertulias en el hogar, el vecindario o la para de un ómnibus.

 

Y este multitudinario ejercicio de crítica cinematográfica es posible, porque en esta Isla ¨ to el mundo sabe de séptimo arte ¨.

 

 

 

 

Vistas: 47

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Marchan en EE.UU. en rechazo a la Ley Jones en Puerto Rico

Los asistentes a la concentración exigen una reforma legislativa para liberar a Puerto Rico de la Ley Jones, la cancelación de la deuda y la reconstrucción de la isla. 

ONU celebra el Día Mundial del Saneamiento

Casi 4.500 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a inodoros que eliminen los residuos de manera eficiente. 

Asesinan a vicepresidente de canal televisivo en México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que investigará el homicidio Lagos. 

Más de 46 muertos ha dejado sabotaje eléctrico en Venezuela

En lo que va de 2017, las autoridades venezolanas han reportado unos 46 fallecidos y 381 detenidos por el saboteo del sistema eléctrico. 

Piñera y Guillier van a segunda vuelta en presidenciales de Chile

Ambos candidatos se medirán en una segunda vuelta electoral el próximo 17 de diciembre.

© 2017   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio