Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Por Pedro Norat Soto.- La edición 37 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano quedó inaugurada hace unas noches  esta noche en el capitalino. Teatro Kart Marx.

 

Desde ese mismo momento, la gran ciudad quedó convertida en una inmensa sala oscura. Es el tema del día en las conversaciones de los citadinos, desplazando grandes pasiones como el béisbol, el fútbol y otros ardores emocionales habituales de este pueblo discutidor por excelencia.

 

Los cinéfilos andan inquietos, en permanente hormigueo, porque quieren degustar la mayor cantidad  posible de este suculento manjar conformado por de 444 filmes, de ellos  23 largos de ficción, 22 cortometrajes, 21 óperas primas, 36 documentales, 33 animados, 24 guiones inéditos y 24 carteles.

 

Lograr  distribuir el tiempo para lograr tamaño objetivo, es una verdadera Misión Imposible. Por esa razón, hay que escoger bien, para no quedar si palabra en las informales tertulias en el hogar, el vecindario o la para de un ómnibus.

 

Y este multitudinario ejercicio de crítica cinematográfica es posible, porque en esta Isla ¨ to el mundo sabe de séptimo arte ¨.

 

 

 

 

Vistas: 55

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Nasralla apuesta por repetir comicios generales en Honduras

"El problema de Honduras es la gente inconforme por el fraude electoral", dado que “prácticamente nadie” acepta a Hernández como presidente, dijo el líder opositor.

Brasileños demoran 1 año y 2 meses para conseguir empleo

La crisis económica en el país latinoamericano golpea a los trabajadores de las clases C, D y E cuyos salarios son más bajos y sus empleos son más precarios. 

Kazajistán destaca importancia de cumplir acuerdos de Astaná

La delegación de Kazajistán resaltó la importancia de cumplir a "rajatabla" los acuerdos logrados tras ocho ciclos de conversaciones sobre Siria en Astaná. 

Pionyang critica actitud de ONU ante sanciones de EE.UU.

La misión diplomática de Corea del Norte ante la ONU acusó al secretario general, António Guterres, de ser "un secuaz que representa a EE.UU.".

© 2018   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio