Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Por Pedro Norat Soto.- La edición 37 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano quedó inaugurada hace unas noches  esta noche en el capitalino. Teatro Kart Marx.

 

Desde ese mismo momento, la gran ciudad quedó convertida en una inmensa sala oscura. Es el tema del día en las conversaciones de los citadinos, desplazando grandes pasiones como el béisbol, el fútbol y otros ardores emocionales habituales de este pueblo discutidor por excelencia.

 

Los cinéfilos andan inquietos, en permanente hormigueo, porque quieren degustar la mayor cantidad  posible de este suculento manjar conformado por de 444 filmes, de ellos  23 largos de ficción, 22 cortometrajes, 21 óperas primas, 36 documentales, 33 animados, 24 guiones inéditos y 24 carteles.

 

Lograr  distribuir el tiempo para lograr tamaño objetivo, es una verdadera Misión Imposible. Por esa razón, hay que escoger bien, para no quedar si palabra en las informales tertulias en el hogar, el vecindario o la para de un ómnibus.

 

Y este multitudinario ejercicio de crítica cinematográfica es posible, porque en esta Isla ¨ to el mundo sabe de séptimo arte ¨.

 

 

 

 

Vistas: 62

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Hechos políticos que enmarcaron el Mundial de Rusia 2018

Este Mundial se ha visto salpicado de numerosos eventos políticos, que han sido minimizados ante la celebración de la Copa del Mundo.

Gremios argentinos extienden al FMI rechazo del acuerdo

Una coalición de gremios de trabajadores se plegó a un comunicado para expresar su desacuerdo con los pactos económicos que endeudarán más a Argentina. 

Foro de Sao Paulo honra a Fidel Castro en Cuba

En la jornada de este martes participan los presidentes Nicolás Maduro y Evo Morales "Por la Unidad Latinoamericana y Caribeña".

China celebra acercamiento entre EE.UU. y Rusia

El Gobierno chino aboga por el diálogo y la cooperación en beneficio de la paz.

© 2018   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio