Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Por Pedro Norat Soto.- La edición 37 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano quedó inaugurada hace unas noches  esta noche en el capitalino. Teatro Kart Marx.

 

Desde ese mismo momento, la gran ciudad quedó convertida en una inmensa sala oscura. Es el tema del día en las conversaciones de los citadinos, desplazando grandes pasiones como el béisbol, el fútbol y otros ardores emocionales habituales de este pueblo discutidor por excelencia.

 

Los cinéfilos andan inquietos, en permanente hormigueo, porque quieren degustar la mayor cantidad  posible de este suculento manjar conformado por de 444 filmes, de ellos  23 largos de ficción, 22 cortometrajes, 21 óperas primas, 36 documentales, 33 animados, 24 guiones inéditos y 24 carteles.

 

Lograr  distribuir el tiempo para lograr tamaño objetivo, es una verdadera Misión Imposible. Por esa razón, hay que escoger bien, para no quedar si palabra en las informales tertulias en el hogar, el vecindario o la para de un ómnibus.

 

Y este multitudinario ejercicio de crítica cinematográfica es posible, porque en esta Isla ¨ to el mundo sabe de séptimo arte ¨.

 

 

 

 

Vistas: 43

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Balance de gira de vicepresidente de EE.UU. en América Latina

Como representante del Gobierno del presidente Donald Trump, Mike Pence inició esta semana su gira por América Latina, con la intención de formar alianzas para "aislar a Venezuela".

Rafael Correa critica informe del Gobierno ecuatoriano

Una vez más el ex jefe de Estado ecuatoriano replicó la vocería oficial de su país y lamentó que se utilicen datos "falsos" sobre obras legadas en su Gobierno.

"No habrá guerra en la península de Corea nunca más"

"Estados Unidos y el presidente Donald Trump han acordado también discutir cualquier opción que pueda tomar con Corea del Sur, independientemente del tipo de opciones que tomen", apuntó el mandatario surcoreano.

Enfrentamientos entre maestros en huelga y policías en Lima

Policías y profesores en huelga se enfrentaron en la av. Abancay de Lima, los agentes usaron camiones para lanzar chorros de agua a los docentes que quieren el diálogo para llegar a una solución. 

Trasladarán a Milagro Sala a casa en condiciones precarias

"Quieren es seguir hostigándola, humillándola, decirle te vas de Alto Comedero para irte a una casa donde no tenés ni siquiera cómo lavarte las manos", fustigó la abogada de la dirigente Tupac Amaru.

© 2017   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio