Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Por Pedro Norat Soto.- La edición 37 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano quedó inaugurada hace unas noches  esta noche en el capitalino. Teatro Kart Marx.

 

Desde ese mismo momento, la gran ciudad quedó convertida en una inmensa sala oscura. Es el tema del día en las conversaciones de los citadinos, desplazando grandes pasiones como el béisbol, el fútbol y otros ardores emocionales habituales de este pueblo discutidor por excelencia.

 

Los cinéfilos andan inquietos, en permanente hormigueo, porque quieren degustar la mayor cantidad  posible de este suculento manjar conformado por de 444 filmes, de ellos  23 largos de ficción, 22 cortometrajes, 21 óperas primas, 36 documentales, 33 animados, 24 guiones inéditos y 24 carteles.

 

Lograr  distribuir el tiempo para lograr tamaño objetivo, es una verdadera Misión Imposible. Por esa razón, hay que escoger bien, para no quedar si palabra en las informales tertulias en el hogar, el vecindario o la para de un ómnibus.

 

Y este multitudinario ejercicio de crítica cinematográfica es posible, porque en esta Isla ¨ to el mundo sabe de séptimo arte ¨.

 

 

 

 

Vistas: 48

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Se suicida congresista de EE.UU. acusado de acoso sexual

En su último mensaje público el republicano Dan Johnson sostuvo que no podía tener control sobre un trastorno por estrés postraumático que padecía tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Se estrella un avión con 25 pasajeros a bordo en Canadá

La Policía Montada de Canadá dejó claro que lo más importante para el momento son las labores de rescate.

"Así no se gobierna": CFK fustiga represión de la Gendarmería argentina

La ex jefa de Estado argentina sostuvo que durante 12 años "hubo manifestaciones a favor y en contra (...) pero nunca vimos episodios como los de ahora".

FARC denuncia asesinato de militante indultado en Colombia

“A la comunidad internacional a estar atenta a la sistematicidad que se presenta en estos hechos”, exhortó la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Congreso brasileño aprueba recortes en áreas sociales

"No conseguí atender todas las demandas, pero procuré ser lo más responsable posible", aseveró el instructor de la propuesta presupuestaria, el diputado Cacá Leão.

© 2017   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio