Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Cinco Héroes Cubanos Dignos - ¡Exigimos su Libertad!

Encuentro con Grupo Parlamentario de Amistad Bulgaria-Cuba

Posted: 02 Dec 2013 05:52 PM PST

loscinco021213001

Bulgaria, 2 de diciembre del 2013. A invitación del Diputado, Alexander Paunov, miembro del Grupo Parlamentario de la “Coalición por Bulgaria”, y actual Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad “Bulgaria Cuba”, la embajadora de Cuba, Teresita Capote, fue recibida en la sede de la Asamblea Nacional de Bulgaria, por un número importante de Diputados, miembros de dicho Grupo de Amistad.

El Gobierno, en el poder hoy, está integrado por la Coalición por Bulgaria, el Movimiento de la minoría turca Por los Derechos y Libertades (MDL)  y el Partido “Ataque”.

Paunov, quien es además,  Presidente del Partido Comunista de Bulgaria, pronunció un solidario discurso de recibimiento, en el que valoró positivamente, el curso ascendente de las relaciones búlgaro-cubanas haciendo, de manera puntual, un resumen del curso y las probabilidades futuras de ampliación, de dichas relaciones, cuya traducción se anexa a la presente.

La embajadora de Cuba, agradeció la oportunidad de compartir con los amigos Diputados, los temas de mayor actualidad, relacionados con la realidad cubana, tan manipulada por los medios; ampliando sobre las raíces históricas del diferendo cubano-norteamericano, los logros de la Revolución y los reajustes que tienen hoy lugar, para actualizar, perfeccionar y hacer más eficiente la economía nacional.

Teresita, amplió sobre los procesos que tienen lugar hoy en América Latina, encaminados a conquistar la verdadera independencia y construir el socialismo del Siglo XXI, así como la solidaridad que ha caracterizado, siempre, las relaciones cubano-latinoamericanas y con otros países del mundo.

La embajadora cubana, puso especial énfasis en el caso de los Cinco Héroes Cubanos y en la decisiva importancia de la solidaridad internacional, para lograr la definitiva liberación de esos Cinco Embajadores de la Dignidad. Insistió en el papel determinante de los mensajes, de los Parlamentos, al Presidente Obama, exigiendo haga uso de sus facultades, para dar término a ese injusto e ilegal encarcelamiento.

Uno de los Diputados del Grupo Parlamentario de la “Coalición por Bulgaria”, en el poder hoy y formada por el Partido Socialista Búlgaro y otras organizaciones políticas y sociales,  pidió la palabra para agradecer la “interesante información” y recomendar, no fuéramos a repetir los errores cometidos en Bulgaria. Que lo alentaba saber que todo se hacía sobre la base de la Ley y,  sin el caos, que caracterizó el proceso de cambios hacia la “democracia”, en Bulgaria.

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido “Ataque”, se nos hizo llegar un solidario mensaje sobre los Cinco Valientes Antiterroristas,  que anexamos a la presente.(Cubaminrex/Embacuba Bulgaria)

Declaración del Partido Político “Ataque”

Bulgaria, 28 de noviembre de 2013. Nosotros, los miembros del Partido Político “Ataque”, nos sumamos a la campaña internacional por la liberación inmediata de los Héroes antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Gerrero y  Fernando González.

No debemos permitir que  continue la agonía ocasionada por esta evidente injusticia.  ¿Cómo podríamos  estar de acuerdo con la imposición de un doble rasero, en la lucha contra el terrorismo internacional?

Cuba y sus ciudadanos, han sido víctimas de  grupos terroristas, que han causado la muerte  a  3,478 personas inocentes , mientras que más de 2,099 personas, han resultado mutilados y heridos,  en su propio territorio,  por brutales atentados terroristas. Contra Cuba, durante ese período, se llevó a cabo también un terrorismo bacteriológico, sobre seres humanos vivos, plantas y animales , lo que causó daños a más de 44.203 personas.

La actividad de los antiterroristas cubanos, estuvo  dirigida, exclusivamente,  a la prevención de este tipo de ataques terroristas, para preservar la salud y la vida  de los niños y las madres pacíficas cubanas.

La condena a los Cinco héroes cubanos,  es un precedente jurídico, a nivel mundial.  Según la lógica de la Corte en Miami , nosotros tendríamos que condenar, a cadena perpetua, a todos los antiterroristas en los  EE.UU., que trabajan fuera de los Estados Unidos. Condenar a todos los oficiales de inteligencia, de Estados Unidos, que se incorporan a los grupos terroristas en el extranjero. Esto es una farsa! Este acto indigno, de arbitrariedad administrativa, por parte de los Estados Unidos, debe ser interrumpido,  de inmediato .

LIBERTAD PARA LOS HÉROES GERARDO, RAMÓN, FERNANDO Y ANTONIO!!!!! 

Cuba agradece solidaridad de amigos dominicanos

Posted: 02 Dec 2013 05:50 PM PST

b-dominican_republic

Santo Domingo.-.Cuba reconoció las muestras de respaldo de amigos dominicanos a sus causas e instó a enfrentar los planes y atentados de los enemigos de la Revolución. Ustedes nos dedican un apoyo indispensable para estimularnos en la resistencia, afirmó el embajador cubano aquí, Alexis Bandrich, al dirigirse a los participantes en el XXIII Encuentro Nacional de la Campaña Dominicana de Solidaridad con su país.

Mientras se recrudece la política hostil de Estados Unidos contra la isla caribeña, continúa creciendo el movimiento solidario hacia ella, manifestó el diplomático.

Comentó que valiéndose de medios más sofisticados, los enemigos de la mayor de las Antillas pretenden seguir manipulando la opinión pública y apuestan al cansancio y a la desmovilización de las fuerzas progresistas.

Ante esa situación, recalcó Bandrich, el Gobierno y el pueblo cubanos agradecen cada día la respuesta que dan los dominicanos a tales propósitos.

Destacó entre los valores del movimiento de solidaridad con Cuba en Dominicana su capacidad de pensar con cabeza propia, pues, aseveró, no se trata de un ejército de “sí, señores” a la espera de orientaciones para seguir el rumbo.

Expresó que estos amigos son muy proactivos, luchadores incansables, creativos, autónomos, fieles, incondicionales, formadores de conciencia y representantes de lo mejor del pueblo, la historia, las raíces y la rebeldía de Dominicana. No alberguen la menor duda de que Cuba está perfeccionando la obra por la cual nuestros cinco compatriotas antiterroristas condenados en Estados Unidos sacrificaron su libertad, sostuvo.

Sobre el caso de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, aún prisioneros en cárceles norteamericanas, y René González, libre ya en su país, Bandrich pidió intensificar las acciones divulgativas al respecto.

Cuanto hacemos, manteniendo las conquistas de la Revolución, es por construir un socialismo próspero y sostenible, enfatizó. Por su parte, el director de América Latina y el Caribe del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Roberto Hamilton, apuntó que no es posible concebir el mundo del futuro sin una profunda conciencia solidaria.

La política de hostilidad del Gobierno estadounidense hacia Cuba se mantiene inalterable, y durante la administración del presidente Barack Obama el bloqueo económico, comercial y financiero se ha recrudecido, precisó.

A pesar de ese acoso, sostuvo, el mundo nos cobija con su acompañamiento, y nuestro pueblo sigue viviendo días de sacrificios, pero también de gloria.

Nos enfrentamos a grandes retos, en condiciones adversas que reclaman de todos mayores esfuerzos, perseverancia, creatividad y una gran firmeza de principios y confianza en la victoria, agregó.

Dominicana siempre podrá contar con la eterna amistad, el desinterés, la gratitud y el apoyo pleno y total de sus hermanos cubanos, concluyó. (PL)

Vistas: 77

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

En EE.UU. retoman confinamiento ante crecimiento de la Covid-19

En California, volverán a cerrar sus puertas los restaurantes, cines, zoológicos y acuarios, mientras que las clases se darán en forma virtual.

Contraloría detecta errores en cifra de casos de la Covid-19 en Chile

La entidad iniciará un sumario contra el Ministerio de Salud para determinar las responsabilidades administrativas por las omisiones.

El Salvador rebasa los 300 contagios diarios de la Covid-19

El agravamiento de casos ocurre mientras continúa el enfrentamiento entre los poderes de Estado en el país centroamericano.

¿Cómo ocurre la Toma de la Bastilla en Francia hace 231 años?

La Toma de la Bastilla es el punto de referencia o inicial de la primera etapa de la Revolución Francesa, cuando el pueblo se alzó en armas contra la monarquía.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio