Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Científico cubano aboga por una ciencia al servicio de la humanidad. Por Luisa María González


Por Luisa María González/PL.- La ciencia tiene el reto de ponerse al servicio del bienestar de las poblaciones, aseveró hoy en Francia el científico cubano Fidel Castro Díaz-Balart, quien participa en las celebraciones por el aniversario 350 de la Academia de Ciencias de Francia.
En declaraciones a Prensa Latina, el vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba y asesor científico del Consejo de Estado resaltó el rol de la investigación y el conocimiento en la promoción del progreso en la sociedad.
Al referirse a desafíos mundiales en los que la ciencia puede aportar mucho, subrayó en primer lugar las necesidades alimentarias en un planeta donde millones de personas todavía sufren hambre.
También mencionó los problemas de salud y recordó las peligrosas epidemias que han afectado al planeta en los últimos tiempos, como el Ébola o más recientemente el zika.
Otros ámbitos de acción prioritarios para la ciencia son el necesario equilibrio entre energía y medio ambiente, así como la protección a la naturaleza, comentó.
En referencia a su país, Castro Díaz-Balart enfatizó en el alto perfil de la ciencia en Cuba, en la cual 'tenemos depositadas muchas esperanzas'.
El científico recordó que la nación caribeña tiene alrededor de un millón 200 mil graduados universitarios, lo cual equivale al 10 por ciento de la población.
'También tenemos 65 universidades y más de 200 centros de investigación, lo cual es una tremenda fortaleza', añadió.
Al referirse a sectores particulares, destacó el desarrollo de la biotecnología, impulsada hace varias décadas por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.
Ese sector se ha convertido en una industria de amplísimas dimensiones y una de las principales fuentes de recursos para el país, afirmó.
El científico cubano es uno de los invitados a la jornada de celebraciones a propósito del aniversario 350 de la Academia de Ciencias de Francia, la cual sesiona en el emblemático Museo del Louvre con la participación de representantes de todo el planeta.
En nombre de la nación caribeña, Castro Díaz-Balart recibió la medalla conmemorativa de la institución francesa, junto el director y secretario de Relaciones Internacionales de la Academia cubana, Sergio Jorge Pastrana.

lma/lmg

Vistas: 92

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Siria advierte a EE.UU. contra "robo" de su petróleo

La cancillería consideró el convenio como un “verdadero robo” y un “contrato entre ladrones”.

Movimiento social negro pide destitución de Bolsonaro

La Coalición Negra por los Derechos pedirá un juicio político a Bolsonaro por genocidio y se suma a otras peticiones.

Conoce los avances de la comunidad LGBTI+ en América Latina

Expertos coinciden en que la pandemia de la Covid-19 ha afectado los derechos de la comunidad LGBTI+.

Unicef muestra inquietud por cierre del año escolar en Bolivia

Precisaron que esto representaría una terrible pérdida para los niños, niñas y adolescentes de Bolivia.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio