Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Chomsky: "EE.UU. es responsable de la anexión de Guantánamo"

Noam Chomsky, político y profesor del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), responsabilizó a EE.UU. de la ocupación de la bahía de Guantánamo, "robada en 1903 a Cuba".

Noam Chomsky le dijo a Ria Novosti que en busca de sanciones contra Rusia, EE.UU. tendrá que enfrentar otras más severas por la presencia permanente de sus fuerzas militares en la bahía de Guantánamo de Cuba.

El filósofo apuntó a la ocupación de la bahía de Guantánamo, la cual, según dijo, "fue robada a punto de pistola a Cuba en 1903 y todavía sigue retenida, pese a los esfuerzos constantes de Cuba desde la independencia por recuperarla". Chomsky añadió que "pondría la atención de aquéllos que piden sanciones [contra Rusia]" sobre el caso de Guantánamo y señaló que pide sanciones mucho más severas contra EE.UU.
 
En febrero el Parlamento de Ucrania, respaldado por los movimientos de extrema derecha, derrocó al presidente Víktor Yanukóvich, modificó la Constitución y programó elecciones presidenciales anticipadas para el 25 de mayo. El golpe provocó preocupación, entre otros sitios en Crimea, sobre el peligro de las fuerzas ultranacionalistas en el Gobierno central del país. En el referéndum en Crimea el mes pasado más del 96% de los ciudadanos votó a favor de la unión con Rusia. El tratado de reunificación fue ratificado y firmado por el presidente ruso, Vladímir Putin, el 18 de marzo.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/126354-chomsky-eeuu-guanta...

Vistas: 42

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Concluye con éxito la operación del Rey Juan Carlos I

El próximo parte médico está previsto para mañana domingo, a las 12 de la mañana.

35 000 personas se manifiestan en Alemania contra el racismo

En Sajonia y Brandeburgo, el Landtag (parlamento regional) será elegido el 1 de septiembre y las encuestas predicen un fuerte crecimiento para el populista de derecha AfD.

Bolivia profundiza lucha contra el narcotráfico en la región

El mandatario Evo Morales inauguró este sábado la nueva sede del Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos, donde se desempeñarán agentes policiales de varios países suramericanos.

Incendios en Amazonía pone en riesgo acuerdo UE - Mercocur

En la cumbre del G7, los principales líderes mundiales expresaron su preocupación en torno a los incendios en el Amazonas y presionan a Brasil para que tome medidas.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio