Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

China explora negocios en sector eléctrico cubano

POR. William Fernandez

(AIN) China explora la apertura de negocios en el sector eléctrico cubano, a través de la venta y exportación de luminarias Led de alta durabilidad para el alumbrado público y los hogares.
Evelín Tao, directora de ventas de la corporación Zhejiang Yabao Optoelectronics Co. Ltd, explicó hoy a la prensa que esas bombillas tienen una vida útil de 50 mil horas y están confeccionadas con materiales resistentes a las altas temperaturas existentes en la Isla.
Explicó que la firma realizó contactos con varias entidades, como ITH y Energoimport para concretar posibles intercambios.
Esencialmente Yabao comercializa diferentes luminarias de Led, incluyendo farolas, bombillos, lámparas, tiras, focos de techo, bandas y alumbrados de túneles.
Tao aseveró que la XXXII Feria Internacional de La Habana será marco propicio para estrechar relaciones con sus homólogas cubanas y otras entidades extranjeras participantes en la bolsa comercial.
El cambio progresivo de las lámparas del alumbrado público de vapor de sodio, por las de tecnología Led, mejora la iluminación de calles y avenidas, señaló a la AIN Raúl Lázaro Yhebra, jefe del grupo técnico de la Oficina provincial de Uso Racional de la Energía en la capital.
También representa una considerable disminución del consumo de energía y combustible para la generación de electricidad.
Un grupo de ellas ya fue instalada en áreas del Malecón habanero y otras se pondrán en vías de alta circulación de vehículos y peatones, precisó el experto.
El uso de tecnologías de avanzada para el ahorro de energía se señala en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

http://www.ain.cu/economia/4779-china-explora-negocios-en-sector-el...

Vistas: 32

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Absuelven a Milagro Sala de una causa procesal en Argentina

"El Ministerio Público de la Acusación parecve haber advertido que no puede sostener las construcciones falaces que se hicieron para perseguir a Milagro Sala", indicó la representante legal de la dirigente, Paula Álvarez Carreras.

Congreso proclama a Fernández como presidente de Argentina

"El Congreso, reunido en Asamblea, resuelve declarar electo presidente de la nación argentina por eltérmino constitucional del 10 de diciembre de 2019 y 2023 al ciudadano Alberto Ángel Fernández", proclamó el poder legislativo.

¿Por qué tiene un carácter racista el golpe de Estado en Bolivia?

Bolivia logró salir adelante y alcanzar favorables índices económicos con un líder indígena, pero un golpe de Estado con fines de segregación racial pone en peligro más de una década de avances sociales.

Evo Morales a teleSUR: Golpe de Estado es una conspiración política y económica

El mandatario boliviano aseveró que el golpe de Estado en su contra viene de Estados Unidos, cuyo Gobierno reconoció a una senadora que se autoproclamó presidenta por encima de la Constitución. 

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio