Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Cesar Pedroso y Adriano Rodríguez, premios de música en Cuba

La Habana, 3 ene (PL) Los músicos cubanos César "Puppy" Pedroso y Adriano Rodríguez merecieron el Premio Nacional de Música 2013, que se entrega en esta ocasión de manera excepcional a dos figuras de ese ámbito, se conoció hoy aquí.

El presidente del jurado, Juan Formell, fundador de la orquesta los Van Van, destacó la trayectoria de ambos y de manera especial todos los años dedicados a la música por el nonagenario Rodríguez.

Pupy también se merecía este premio, es un excelente intérprete, pianista, compositor y arreglista, fue muy valiente cuando tomó la decisión de salir de los Van Van y hoy tiene su propia orquesta de mucho renombre, dijo a Prensa Latina.

Autor de temas famosos entre los bailadores de esta nación como Temba, tumba, timba y El negro está cocinando, con su grupo Pupy y los que son son sigue su cosecha de éxitos en la escena local y foránea.

En tanto, la carrera de Adriano Rodríguez está marcada por la versatilidad, desde sus presentaciones iniciales en centros nocturnos durante la década de 1950, hasta sus actuaciones líricas.

Para homenajear a esos grandes se organiza por estos días un concierto de música popular bailable y otro, más apegado a las vertiente clásica.

El jurado dirigido por Formell estuvo integrado por el sonero Adalberto Álvarez, el pianista Frank Fernández, la directora coral Digna Guerra y el prestigioso músico Alfredo Diez Nieto.

ro/ifb

Vistas: 48

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Tiroteo en centro de Ciudad de México deja cuatro muertos

El presidente López Obrador se encontraba este sábado en una gira de trabajo en su estado natal Tabasco, en el sureste del territorio mexicano.

Pyongyang realiza una "prueba importante" en base de misiles

La agencia norcoreana calificó la nueva prueba de misiles como exitosa.

Candidato opositor desconoce resultados electorales en Dominica

Lennox Linton acusó al Gobierno de realizar un fraude en las recientes elecciones generales en la isla caribeña.

China exige a EE.UU. que deje de intervenir en sus asuntos internos

Con anterioridad el presidente de EE.UU. Donald Trump había firmado una normativa sobre la prohibición del suministro de ciertos equipos policiales a la región administrativa especial.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio