Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Cesar Pedroso y Adriano Rodríguez, premios de música en Cuba

La Habana, 3 ene (PL) Los músicos cubanos César "Puppy" Pedroso y Adriano Rodríguez merecieron el Premio Nacional de Música 2013, que se entrega en esta ocasión de manera excepcional a dos figuras de ese ámbito, se conoció hoy aquí.

El presidente del jurado, Juan Formell, fundador de la orquesta los Van Van, destacó la trayectoria de ambos y de manera especial todos los años dedicados a la música por el nonagenario Rodríguez.

Pupy también se merecía este premio, es un excelente intérprete, pianista, compositor y arreglista, fue muy valiente cuando tomó la decisión de salir de los Van Van y hoy tiene su propia orquesta de mucho renombre, dijo a Prensa Latina.

Autor de temas famosos entre los bailadores de esta nación como Temba, tumba, timba y El negro está cocinando, con su grupo Pupy y los que son son sigue su cosecha de éxitos en la escena local y foránea.

En tanto, la carrera de Adriano Rodríguez está marcada por la versatilidad, desde sus presentaciones iniciales en centros nocturnos durante la década de 1950, hasta sus actuaciones líricas.

Para homenajear a esos grandes se organiza por estos días un concierto de música popular bailable y otro, más apegado a las vertiente clásica.

El jurado dirigido por Formell estuvo integrado por el sonero Adalberto Álvarez, el pianista Frank Fernández, la directora coral Digna Guerra y el prestigioso músico Alfredo Diez Nieto.

ro/ifb

Vistas: 49

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Continúa asesinato sistemático de líderes sociales en Colombia

Rodríguez es el segundo activista social asesinado en el departamento de Córdoba en este 2020. 

Consejo Electoral de Cuba informa los resultados de las elecciones de gobernadores

El CEN indicó que de 12 mil 363 delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular a asistir, lo hicieron 12 mil 244, para un 99.04 por ciento.

Asesinan a excombatiente de FARC-EP, Hover Arias, en Antioquia

Según el Partido FARC, desde la firma del acuerdo de paz en 2016, ya suman al menos 24 los excombatientes asesinados en Antioquia, mientras que en el país la cifra se eleva a 186.

Reportan cuatro nuevos casos de neumonía viral en Wuhan, China

Las autoridades de todo el mundo han intensificado el control de los pasajeros procedentes de Wuhan como parte de sus esfuerzos para evitar que la enfermedad se propague.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio