Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Centro de Estudios Martianos convoca a coloquio José Martí

Se desarrollará del 14 al 16 de mayo próximo en La Habana

«José Martí no es el más universal de todos los cubanos: es el más universal de todos los latinoamericanos». Foto: Falco

Juventud Rebelde.— El Centro de Estudios Martianos convoca al Coloquio Internacional José Martí, escritor de todos los tiempos, que se desarrollará del 14 al 16 de mayo próximo, en esta capital, reporta la AIN.

Con este encuentro se celebrará el aniversario 145 de la publicación del poema dramático Abdala y los 125 años de las ediciones de los textos Vindicación a Cuba, Madre América y de la revista mensual La edad de Oro.

Los temas que se tratarán serán análisis literarios y lingüísticos, la expresión del ideario martiano a través de sus textos, el tratamiento de la historia en su obra, su epistolario como expresión plena del hombre y las zonas menos tratadas de su corpus literario: los cuadernos de apuntes, testimonio y ficción en su narrativa.

También se debatirá acerca de la crítica de arte de José Martí, la comunicación con los niños y jóvenes en su escritura, acercamientos a las obras Abdala, Vindicación a Cuba,  Madre América, La Edad de Oro y contextos e ínter textos.

Como parte del programa científico habrá  conferencias a cargo de personalidades invitadas, paneles integrados por especialistas y las exposiciones a cargo de los delegados.

Podrán concurrir en calidad de ponentes, investigadores o profesionales en cualquier área de las letras, las artes o las ciencias sociales y se aceptarán propuestas de estudiantes de nivel superior de especialidades afines.

Cada aspirante enviará, antes del 30 de marzo de 2014, un extracto del contenido de su trabajo, con el título y los nombres y apellidos del autor, acompañados de sus datos personales: resumen curricular, institución de procedencia, dirección particular, teléfono y correo electrónico.

Los interesados podrán informarse o hacer sus entregas, directamente o por vía de correo regular, en la sede del Centro de Estudios Martianos: Calzada núm. 807, esq. a 4, El Vedado, Ciudad de La Habana, Cuba, C.P. 10400. Telf. 836 4966 al 69, extensiones 109 y 110.

Vistas: 56

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Frente Amplio despide a presidente uruguayo Tabaré Vázquez

"Entre todos construiremos al país, una construcción permanente que se debe hacer entre todos, porque no hay destino en soledad”, resaltó el mandatario uruguayo. 

Ministerio de Salud chileno descarta caso de Covid-19 en el país

Las autoridades sanitarias manifestaron que se encuentran a la espera del pronunciamiento del Instituto de Salud Pública tras la aplicación de los protocolos correspondientes.

Incendio en Santiago de Chile afecta al Museo Violeta Parra

Luego de declarar el estado de emergencia, varios voluntarios de distintas bases de Bomberos acudieron a la zona para ayudar a mitigar las llamas.

Autoridades mexicanas confirman tercer caso de coronavirus

De acuerdo con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, uno de los contagiados es un hombre de 41 años, quien permanece aislado en Culiacán, capital de esa localidad.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio