Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Este año se conmemora el centenario del nacimiento de Virgilio Piñera. Son múltiples las actividades en homenaje al gran dramaturgo, narrador, poeta y traductor cubano.

Se estrenará una ópera basada en Electra Garrigó.

Habrá temporadas con dos viejos pánicos, Los siervos y La boda, Siempre se olvida algo, Falsa alarma, Electra Garrigó, La caja de zapatos, y Jesús.

También le rendirá tributo el Festival Internacional de Ballet de La Habana con una función conmemorativa.

La Televisión cubana se unirá con puestas en escena de obras de Virgilio.

En la Colección Centenario de Unión, se han editado sus novelas La carne de René, Pequeñas maniobras, y Presiones y diamantes. Además, Órbita de Piñera, Virgilio Piñera en persona Virgilio Piñera de vuelta y vuelta. Estos títulos podrán adquirirse durante la Feria del Libro de La Habana. Y durante el programa académico de la feria, el Foro Literario de la UNEAC también estará dedicado a Virgilio.


Vistas: 60

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

La Habana se viste de luces y música por su quinto centenario

La gala cultural, que incluyó poesía, danza, música popular, folclórica, trova, bailable, entre otros, cerró con una lluvia de 16.000 fuegos artificiales. 

Presidente Evo Morales: Lo que está viviendo Bolivia es una dictadura

En entrevista exclusiva para teleSUR, el mandatario boliviano sostuvo que "el pueblo resiste con mucha valentía, con mucha fuerza, energía, contra la dictadura".

Arriban a Venezuela diplomáticos expulsados en Bolivia

El Gobierno de facto de Bolivia expulsó a los diplomáticos de Venezuela en La Paz por supuestamente "violar las normas diplomáticas y haberse involucrado en los asuntos internos del Estado".

Al menos 7 fallecidos deja explosión en sureste de Bangladés

La explosión destruyó gran parte de la planta baja y causó lesiones de diversa consideración a 22 personas, siete de las cuales fallecieron por las heridas.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio