Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Celebran en Egipto 55 Aniversario de la Victoria de Girón y la clausura del VII Congreso del PCC

Embacuba Egipto/El Cairo 20 de abril de 2016.- Con la presencia de embajadores latinoamericanos, cubanos residentes, amigos egipcios y el colectivo de la Misión diplomática, se celebró en la sede de la Embajada de Cuba en El Cairo, el 55 Aniversario de la Victoria de Playa Girón y se saludó la clausura del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

El Embajador cubano Laureano Rodríguez Castro, como introducción, realizó una amplia explicación de los sucesos acontecidos entre el 16 y el 19 de abril de 1961.

Rodríguez destacó que la victoria cubana en Playa Girón en solo 66 horas demostró al mundo el apoyo a Fidel y la Revolución y la decisión del pueblo cubano de continuar adelante, al precio que fuera necesario con la construcción de una sociedad socialista con todos y para el bien de todos.

A continuación se proyectó un documental que mostró a los presentes imágenes reales de aquellos días heroicos de abril y permitió escuchar los testimonios de combatientes que participaron en aquella epopeya. Al terminar la exhibición, se produjo un emotivo y cerrado aplauso de los presentes.

El momento, así mismo, fue propicio para saludar la clausura del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba y subrayar su papel como guía de todo nuestro pueblo en sus esfuerzos de construir una sociedad más justa y equitativa. ()

 Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

.-.-.-.-.-.-.-.

Ver:

Vistas: 106

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Obesidad alcanza niveles epidémicos en el siglo XXI

El 12 de noviembre de cada año se celebra el Día Mundial de la Obesidad, efeméride instituida por la Organización Mundial de la Salud.

Al menos 16 fallecidos deja accidente de tren en Bangladés

Según los últimos reportes, aproximadamente 58 resultaron heridas tras la colisión, varios de ellos de gravedad, por lo que fueron trasladados a los hospitales de Bhramanbaria.

Parlamento de Cataluña aprueba moción para la autodeterminación

Los diputados socialistas decidieron abstenerse de votar en este moción, además de la ausencia de los representantes del Partido Popular (PP) y de la tolda de Ciudadanos.

¿Qué representa la figura de Luis Fernando Camacho en Bolivia?

Pese a que Camacho no se presentó como candidato en las elecciones presidenciales en Bolivia, actualmente encabeza un golpe de Estado contra el presidente Evo Morales. 

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio