Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Celebran en capital ecuatoguineana Bata acto central de la Jornada por el Aniversario de la Victoria en Playa Girón

Cientos de colaboradores cubanos que prestan sus servicios en la región insular y continental, desarrollaron con diversas actividades una jornada recordando los 54 años de la Victoria de Playa Girón, la declaración del carácter Socialista de la Revolución y los Aniversarios de la constitución de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí.

En Bata, capital de la región continental ecuatoguineana, el Dr. Bárbaro Fraginal Coordinador de la Brigada Medica en esa parte del país, acompañado de todos los cooperantes de los diferentes sectores, cubanos residentes y amigos ecuatoguineanos, significó en sus palabras, que la Victoria en Playa Girón fue un hecho protagonizado por el pueblo cubano y dirigido por su Líder histórico, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Refirió que ha quedado demostrado en la historia que la forma más eficaz para defender un país es a través de la participación de todo un pueblo unido por convicciones patriotas y revolucionario.

Dijo, no podemos olvidar a aquellos combatientes que en representación de toda una nación y apoyados por ella dieron sus vidas en tan épicas acciones. Agregó, nuestro pueblo desarrolló esta hazaña y escribió esta gloriosa página en la historia, cuyas dimensiones están cada vez más vigentes en un tiempo que no se detiene pero que por el valor del hecho y momento de ocurrencia será recordado eternamente por las generaciones futuras.

Manifestó, aquellos inmortales combatientes de playa Girón no defendían tan solo la soberanía y el suelo sagrado de la patria, sino una revolución iniciada en 1868.

Recordó, La victoria de playa Girón sin dudas hubiera hecho feliz a nuestro apóstol nacional José Martí, pues 66 años antes había expresado en aquella carta a su amigo mexicano Manuel Mercado, la felicidad que sentía de cumplir aquel deber elemental de evitar con la independencia de Cuba que Estados Unidos se extendiera por las Antillas y que con esa fuerza más cayera sobre los pueblos de América.

Puntualizó, digamos como el poeta Nicolás Guillén: ¡que viven más que nunca, que vivirán eternamente en el latido de cada corazón de cubano, que viven en nuestra sangre, en nuestra devoción, en nuestro esfuerzo; y ahora podemos agregar que viven en cada colaborador que lejos de su tierra y seres queridos cumple con el deber asignado por una patria engrandecida por su eternos combatientes y su historia.

Terminó diciendo, en este 54 aniversario de la victoria de Playa Girón ¡Gloria eterna a todos los caídos en defensa de la patria! y el eterno reconocimiento a todos aquellos que participaron en la gesta heroica.

En la actividad, todos los presentes rubricaron en un libro su firma de en apoyo a la República Bolivariana de Venezuela

Viva la Revolución cubana

Viva Fidel.

Viva Raúl.

Vistas: 81

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

ONU rechaza imposición de medidas económicas unilaterales

El texto presentado expresó que la imposición de medidas coercitivas unilaterales perjudica en particular a las economías de los países en desarrollo.

Continúa realización de Congreso Internacional de Estudiantes en Venezuela

En un evento que cuenta con más de 1.500 jóvenes de cerca de 30 países, se le brindó respaldo a pueblos como el de Bolivia o Chile, inmersos en luchas político-sociales determinantes.

Duque condena vandalismo durante paro nacional en Colombia

A través de una alocución presidencial, Duque denunció la "alteración del orden público y ocasionar desmanes" durante la realización de protestas pacíficas.

Censura mediática en Bolivia: persecución y amenazas a medios

Funcionarios del Gobierno de facto de Bolivia amenazaron a periodistas locales y extranjeros que cubren las protestas en favor del presidente Morales.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio