Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

El espectáculo Los 90 de Luis, dirigido por Raúl de la Rosa, homenajeará el próximo 6 de agosto en el Teatro Mella al acuarelista de la poesía antillana.

Luis Carbonell, el acuarelista de la poesía antillana. Foto: Internet

El próximo 6 de agosto en el Teatro Mella se celebrarán los 90 años del maestro Luis Carbonell, considerado el acuarelista de la poesía antillana y una de las grandes personalidades de la cultura cubana.

El espectáculo Los 90 de Luis será dirigido por Raúl de la Rosa y contará con la participación de Farah María, Carlos Ruiz de la Tejera, Huberal Hernández, Ulises Hernández, Orlando Vistel, Coco Freeman, Milada Milhet, Emilia Morales, Tony Pinelli, Ulises Toirac y Vocal Retro.

Intervendrán, asimismo, la Scholla Cantorum Coralina, el Conjunto Folclórico Nacional, y los ballets del Cabaret Tropicana, de la Televisión Cubana y del Teatro América.

Excepcional declamador, especialmente de estampas humorísticas de costumbres, Carbonell, quien también cumple 75 años de vida artística, ha dejado una profunda huella pedagógica en la música cubana, por sus dotes de maestro y excepcional repertorista.

En su amplio historial como declamador figuran poemas de destacados autores, como Nicolás Guillén, José Zacarías Tallet, Emilio Ballagas, Regino Pedroso, Agustín Acosta, Federico García Lorca, José Antonio Alix y Aquiles Nazoa, destaca la AIN.

Fuente: JR

Vistas: 51

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Concluye con éxito la operación del Rey Juan Carlos I

El próximo parte médico está previsto para mañana domingo, a las 12 de la mañana.

35 000 personas se manifiestan en Alemania contra el racismo

En Sajonia y Brandeburgo, el Landtag (parlamento regional) será elegido el 1 de septiembre y las encuestas predicen un fuerte crecimiento para el populista de derecha AfD.

Bolivia profundiza lucha contra el narcotráfico en la región

El mandatario Evo Morales inauguró este sábado la nueva sede del Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos, donde se desempeñarán agentes policiales de varios países suramericanos.

Incendios en Amazonía pone en riesgo acuerdo UE - Mercocur

En la cumbre del G7, los principales líderes mundiales expresaron su preocupación en torno a los incendios en el Amazonas y presionan a Brasil para que tome medidas.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio