Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Celebrado en Paris VII Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Francia

París, 21 enero de 2016: Embacuba Francia.- Cerca de 200 personas se dieron cita este sábado en el la Sala Alejo Carpentier de la Embajada de Cuba en Francia, para celebrar el VII Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en esta nación europea.

El embajador Héctor Igarza, al dar la bienvenida a los participantes, abundó en la situación política y económica actual de nuestro país y señaló que el bloqueo continúa siendo el principal obstáculo al desarrollo de nuestra economía pues se mantienen las sanciones a empresas extranjeras que mantienen relaciones con Cuba con el fin de intimidar a inversores foráneos”.

Sobre las relaciones bilaterales Cuba-Francia, el Embajador explicó que se mantienen a muy buen nivel y se prevé que se mantengan igualmente saludables cualquiera que sea el resultado de las próximas elecciones presidenciales, a celebrarse a dos vueltas en abril y mayo próximos.

Por su parte, la Coordinadora de Cubanos Residentes ratificó su membresía y resaltó la importancia de fortalecer la relación de las diferentes asociaciones con este mecanismo que permita aumentar el flujo de información entre ellas.

Entre las asociaciones presentes estuvieron “Entrecomillas” de Saint Ettiene; “Habana Club”, de Lyon; “Cuba Va”, de Paris; el proyecto cultural “Arte Soy”; así como líderes de los colectivos “Martianos” y “Entre Amigos”.

Vivian Paneque, de “Entrecomillas” y Danilo Campos del colectivo “Entre Amigos”, expusieron sus experiencias sobre su participación en el XI Encuentro Regional de Cubanos en Europa, celebrado en Lisboa, Portugal, el pasado mes de octubre.

Virgilio Ponce, de “Martianos”, resaltó la importancia del trabajo en las redes sociales, herramienta vital para difusión de la verdad sobre Cuba. Asimismo, hizo un llamado a ser cuidadosos al compartir y promover informaciones de sitios que no son confiables, mayormente basados en Estados Unidos

Todos los que intervinieron ratificaron su intención de continuar las acciones en apoyo a la Revolución, así como coordinar acciones para continuar aglutinando a la comunidad de cubanos y difundir la realidad de Cuba en sus respectivos radios de acción.

Al terminar el encuentro, los asistentes aprobaron una declaración final en la cual mostraron la decisión de ser “fieles al legado de Nuestro Comandante (Fidel Castro) y los principios recogidos en el concepto de Revolución, así como firmes en la lucha por el respeto a nuestra independencia y soberanía”.

Vistas: 73

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Nuevos hechos de violencia tras 5 días de protestas en Barcelona

El quinto día de protestas contra la sentencia del procés deja sumida en el caos a Barcelona, donde una concentración pacífica derivó en una nueva batalla campal contra la Policía.

Amanece Santiago de Chile bajo resguardo militar tras estado de emergencia

Gran parte del comercio de Santiago, en especial del sector centro, amaneció cerrado, mientras el servicio de transporte subterráneo no operará en las próximas 48 horas.

Trabajadores chilenos llaman a huelga general tras protestas

Los trabajadores portuarios condenan la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado señalando que “la represión sólo obligará al pueblo a defenderse

¿Cómo enfrentó Evo Morales los incendios en la Amazonía?

Cuando las llamas engullían miles de hectáreas que sirven de hogar de flora, fauna y millones de indígenas, el presidente boliviano convocaba, indicaba, alertaba y actuaba para combatir el siniestro.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio