Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Celebrado acto por el 26 de julio. En el Centro Cívico de Tres Palmas, el domingo, 22 de julio de 2012

Orestes Martí


Por Orestes Martí*-Martianos-Hermes-Cubainformación-Cubasolidaridad.
Como estaba programado, con motivo del 59 aniversario del asalto al Cuartel Moncada (llevado a cabo bajo la dirección de Fidel, por la Generación del Centenario el 26 de julio de 1953), convocado por la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos, se celebró ´-como todos los años- el Acto de solidaridad con la Revolución Cubana.

Intervinieron en la mencionada actividad, Mary Loly González -Presidenta de la Plataforma, que hizo la presentación-, Cristóbal Molina, Cónsul de Cuba en Gran Canaria, el Presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Gran Canaria "Cubanacan", José Luís Mosqueda Relova y Domingo Galván, Secretario de la Plataforma. El acto contó además, con la actuación del grupo de bailes colombianos de la Asociación Macondo, así como de artistas cubanos.

El Presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Gran Canaria "Cubanacan", pronunció las palabras siguientes:
 

Compañeros y compañeras
de la plataforma Canaria de solidaridad con los pueblos.

Compañero Cristóbal Molina, Cónsul de Cuba en Gran Canaria.

Compañeros y compañeras hoy aquí presentes.

Un año más nos reunimos por estos días para celebrar un nuevo 26 de Julio, fecha gloriosa de la gesta independentista de la nación Cubana, que vio al final su esfuerzo recompensado en diciembre de 1959 con el triunfo de la Revolución

Triunfo que fue posible gracias a la valentía de un nutrido grupo de jóvenes que dijeron basta y se alzaron en armas para derrotar al tirano de turno -como siempre en esos tiempos, puesto por el imperio-, y librar a la inmensa mayoría del país del yugo opresor de terratenientes y
esclavistas

Grupo dirigido muy eficazmente por un incansable luchador y hombre justo y de ideas claras, que no fue otro que nuestro Comandante en jefe Fidel Castro Ruz, al que hoy desde esta tribuna le mandamos un fuerte saludo revolucionario y aprovechamos para felicitarlo por su cumpleaños, que será en breves días.

También nos acordamos hoy, ¿Cómo no? de los demás asaltantes a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, los que siguen en la trinchera revolucionaria y se esfuerzan cada día para seguir adelante a pesar de las grandes dificultades que supone desarrollar una revolución socialista a 90 millas del gigante imperio, que nos mantiene bloqueados hace mas de 50 años

También nos acordamos, como no puede ser de otra manera de los compañeros caídos en esa acción y de los que en todos los años que duró esa gesta libertadora -desde los mambises de la guerra de independencia hasta los rebeldes de la cierra maestra-, quedaron en el camino y no pudieron ver el fruto de su lucha.

Nos acordamos de un pequeño grupo de valientes cubanos que han dedicado su vida a la defensa de la patria y que hoy guardan prisión injustamente en las cárceles del imperio; nuestros 5 héroes, para los cuales nuevamente, pedimos su inmediata liberación.

Nos acordamos y felicitamos al Comandante Raúl Castro Ruz, Presidente de los consejos de Estado y de Ministros y Presidente de la República de Cuba; y al Partido y a la Asamblea Nacional del Poder Popular, por seguir adelante con las reformas emprendidas para mejorar la economía del pueblo cubano y acabar con la corruptela y el oportunismo que tanto afecta a nuestro país.

Aprovecho para -en este punto-, hacer llegar un mensaje a la dirección aduanal de Cuba acerca de una nueva medida que entrará en vigor a partir del 3 de septiembre por la que se establece que los cubanos que viven en la isla tendrán que pagar en CUC los envíos que reciban de sus familiares en el exterior; medida a nuestro juicio y de muchos cubanos que integran esta asociación, desproporcionada e injusta, que lo que conseguirá será crear un clima de adversidad en la mayoría de la población cubana; dentro y fuera del país.

Recordemos que nuestro presidente Raúl Castro en un discurso pronunciado recientemente decía: "Hay que diferenciar los Cubanos que emigraron en los primeros años de la revolución que fue, una emigración alentada y dirigida por los Estados Unidos para dejar a Cuba sin profesionales de todo tipo y contribuir al desanimo del la población. a los emigrantes de los últimos años que simplemente se han marchado por razones económicas y que aún siguen manteniendo un vinculo muy estrecho con Cuba y con su Revolución".

No quiero acabar esta intervención sin darle las gracias a la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos por invitarnos a festejar con ellos este día inolvidable para el mundo entero y agradecerles, una vez más, su apoyo incondicional a Cuba y a su Revolución.


¡Viva Cuba!

¡Vivan Raúl y Fidel!

 


Fotos Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos

 

*Orestes Martí periodista y escritor cubano residente en Canarias.

Fuente original: Martianos-Hermes-Cubainformación-Cubasolidaridad

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

Vistas: 97

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Concluye con éxito la operación del Rey Juan Carlos I

El próximo parte médico está previsto para mañana domingo, a las 12 de la mañana.

35 000 personas se manifiestan en Alemania contra el racismo

En Sajonia y Brandeburgo, el Landtag (parlamento regional) será elegido el 1 de septiembre y las encuestas predicen un fuerte crecimiento para el populista de derecha AfD.

Bolivia profundiza lucha contra el narcotráfico en la región

El mandatario Evo Morales inauguró este sábado la nueva sede del Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos, donde se desempeñarán agentes policiales de varios países suramericanos.

Incendios en Amazonía pone en riesgo acuerdo UE - Mercocur

En la cumbre del G7, los principales líderes mundiales expresaron su preocupación en torno a los incendios en el Amazonas y presionan a Brasil para que tome medidas.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio