Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Celebrada Asamblea General de “Les Enfants de Cuba” en Marsella (+fotos)

 Embacuba Paris/Cuba Diplomática.- Paris, 18 de octubre de 2016. La Asociación de Cubanos Residentes “Les Enfants de Cuba” celebró este domingo su Asamblea General en el restaurante cubano “Café Habana”, en las cercanías del Vieux Port (Viejo Puerto) de la ciudad de Marsella.

Ante una audiencia de cerca de 30 personas, la presidenta de la asociación, Vilma Suárez, comenzó agradeciendo la presencia de todos los asociados y los de nuevo ingreso. Dio la bienvenida además a la Cónsul Nora Albeteris, invitada a la asamblea por la directiva de la asociación. 

Yahima Mathey, secretaria de Les Enfants de Cuba, recordó el contexto en que se creó la asociación en el año 2011 y resaltó la importancia de continuar brindando apoyo a los cubanos de la región y que a la vez esta asociación, inscrita oficialmente ante la alcaldía de la ciudad, constituya el medio para expresar y defender los valores que nos identifican. 

Maria Epitalón, abordó seguidamente el punto de la votación de la directiva de la asociación, que, tras la votación unánime de los asistentes, se mantuvo como antes: Vilma Suárez, Presidenta; Maria Epitalón, Vicepresidenta; y Yahima Mathey, Secretaria.

En su intervención, Nora Alberteris se refirió a las próximas actividades a celebrarse en lo que queda de año, por parte de los cubanos residentes en Francia y en Europa. Informó sobre el consulado itinerante que se realizará el próximo 29 de octubre en la ciudad de Lyon y el XI Encuentro de Cubanos Residentes en Europa, que se realizará en Lisboa del 21 al 23 de octubre. Resaltó que ese tipo de evento era una buena oportunidad para que los cubanos residentes en el exterior compartieran sus criterios e inquietudes.

El momento fue propicio también para que los cubanos intercambiaran con la Cónsul sobre dudas y trámites consulares específicos. 

Al final de la jornada, agradecieron a Nora su presencia en el evento y estimularon se hiciese más a menudo. 

Vistas: 132

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

La Habana se viste de luces y música por su quinto centenario

La gala cultural, que incluyó poesía, danza, música popular, folclórica, trova, bailable, entre otros, cerró con una lluvia de 16.000 fuegos artificiales. 

Presidente Evo Morales: Lo que está viviendo Bolivia es una dictadura

En entrevista exclusiva para teleSUR, el mandatario boliviano sostuvo que "el pueblo resiste con mucha valentía, con mucha fuerza, energía, contra la dictadura".

Arriban a Venezuela diplomáticos expulsados en Bolivia

El Gobierno de facto de Bolivia expulsó a los diplomáticos de Venezuela en La Paz por supuestamente "violar las normas diplomáticas y haberse involucrado en los asuntos internos del Estado".

Al menos 7 fallecidos deja explosión en sureste de Bangladés

La explosión destruyó gran parte de la planta baja y causó lesiones de diversa consideración a 22 personas, siete de las cuales fallecieron por las heridas.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio