Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Celebra Embajada de Cuba en Francia el Día de África.

París, 28 de mayo de 2015. Con la participación de representantes del cuerpo diplomático africano y latinoamericano, miembros de la solidaridad, intelectuales franceses y cubanos residentes, la Embajada de Cuba celebró el Día de África con la presentación de la versión francesa del libro “Misiones en Conflicto”, del escritor Piero Gleijeses.

En la sala Alejo Carpentier, de la Misión cubana, el Embajador cubano Héctor Igarza, destacó el papel de Cuba en la liberación del colonialismo en África, así como los lazos de solidaridad existentes entre nuestros pueblos.

Resaltó igualmente que Cuba mantiene como prioridad sus relaciones con los hermanos africanos, con quienes existen lazos históricos.

Igarza comentó que los vínculos con África alcanzan diferentes esferas y destacó la contribución en el sector de la salud, que tuvo como su exponente más reciente la participación de brigadas de médicos cubanos en la lucha contra la epidemia del Ébola.

En el encuentro, el autor del prefacio de la versión francesa, el profesor e investigador Rémy Herrera, de la Universidad de París I, ofreció una panorámica sobre el valor y utilidad del libro, donde destacó la participación cubana en las gestas africanas por la liberación definitiva.

El espacio fue propicio además para el debate sobre el papel y la colaboración histórica de Cuba en África.

Esta presentación se inscribe igualmente en el marco de las celebraciones de la Semana de América Latina y el Caribe en Francia, durante la cual se realizarán múltiples actividades coordinadas por las Embajadas de estos países, el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Senado y la Presidencia franceses (Embacuba Francia).

Vistas: 92

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Vicecanciller iraní niega pérdida de dron en Estrecho de Ormuz

Desde Teherán, y a través de su cuenta en la rde social Twitter, Seyed Abbas Araqchi confirmó que ninguna de sus aeronaves no tripuladas fue abatida a la entrada del golfo Pérsico.

Mueren al menos 11 niños en accidente de tránsito en Filipinas

Los pobladores de las aldeas cercanas al incidente automovilístico recurrieron a ayudar a los equipos de salvamento y al cuerpo de bomberos para intentar salvar las vidas de los pequeños. 

¿Cuáles son las demandas del gremio docente en Chile?

En Chile, los profesores cumplen siete semanas en paro tras haber rechazado la propuesta del Gobierno que, según la mayoría del gremio, fue insuficiente.

Sismo de 5,1 estremece la capital de Grecia

El temblor se produjo a las 02H13 pm (hora local) a unos 26 kilómetros al norte de Atenas.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio