Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Celebra Embajada de Cuba en Francia el Día de África.

París, 28 de mayo de 2015. Con la participación de representantes del cuerpo diplomático africano y latinoamericano, miembros de la solidaridad, intelectuales franceses y cubanos residentes, la Embajada de Cuba celebró el Día de África con la presentación de la versión francesa del libro “Misiones en Conflicto”, del escritor Piero Gleijeses.

En la sala Alejo Carpentier, de la Misión cubana, el Embajador cubano Héctor Igarza, destacó el papel de Cuba en la liberación del colonialismo en África, así como los lazos de solidaridad existentes entre nuestros pueblos.

Resaltó igualmente que Cuba mantiene como prioridad sus relaciones con los hermanos africanos, con quienes existen lazos históricos.

Igarza comentó que los vínculos con África alcanzan diferentes esferas y destacó la contribución en el sector de la salud, que tuvo como su exponente más reciente la participación de brigadas de médicos cubanos en la lucha contra la epidemia del Ébola.

En el encuentro, el autor del prefacio de la versión francesa, el profesor e investigador Rémy Herrera, de la Universidad de París I, ofreció una panorámica sobre el valor y utilidad del libro, donde destacó la participación cubana en las gestas africanas por la liberación definitiva.

El espacio fue propicio además para el debate sobre el papel y la colaboración histórica de Cuba en África.

Esta presentación se inscribe igualmente en el marco de las celebraciones de la Semana de América Latina y el Caribe en Francia, durante la cual se realizarán múltiples actividades coordinadas por las Embajadas de estos países, el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Senado y la Presidencia franceses (Embacuba Francia).

Vistas: 95

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Nuevos hechos de violencia tras 5 días de protestas en Barcelona

El quinto día de protestas contra la sentencia del procés deja sumida en el caos a Barcelona, donde una concentración pacífica derivó en una nueva batalla campal contra la Policía.

Amanece Santiago de Chile bajo resguardo militar tras estado de emergencia

Gran parte del comercio de Santiago, en especial del sector centro, amaneció cerrado, mientras el servicio de transporte subterráneo no operará en las próximas 48 horas.

Trabajadores chilenos llaman a huelga general tras protestas

Los trabajadores portuarios condenan la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado señalando que “la represión sólo obligará al pueblo a defenderse

¿Cómo enfrentó Evo Morales los incendios en la Amazonía?

Cuando las llamas engullían miles de hectáreas que sirven de hogar de flora, fauna y millones de indígenas, el presidente boliviano convocaba, indicaba, alertaba y actuaba para combatir el siniestro.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio