Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

CELAC insta a respetar la libertad y soberanía de Cuba

Llamamos a respetar, sin excusas, la libertad y soberanía de Cuba, expresó este martes Eduardo Ulibarri, representante de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), al condenar en la ONU el bloqueo económico, comercial y financiero que por más de cinco décadas Estados Unidos mantiene contra Cuba.

El bloqueo viola los principios de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas, dijo al pronunciarse con respecto a la resolución que enfatiza la necesidad de terminar el 1992 bloqueo impuesto por Washington a la Isla.

Cada año, desde 1992, la comunidad internacional se reúne para analizar este tema y ha ratificado su apoyo a Cuba en las 22 ocasiones que se ha presentado la resolución. En 2013, dijo, 188 países condenaron el bloqueo, y así será esta vez, afirmó.

Otra de las razones que inspiran a la CELAC a respaldar la resolución es que la criminal política de la Casa Blanca deviene entramado de leyes, diseñadas para perjudicar, principalmente, a la población cubana, aunque las medidas también afectan a terceras naciones y viola sus derechos.

El bloqueo es contrario a la letra, espíritu y propósito de la Carta de las Naciones, viola el derecho internacional y la libre determinación y la libertad de comercio, remarcó Ulibarri durante su intervención en los debates del proyecto de resolución presentado por Cuba ante el 69 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Costa Rica, al frente de la presidencia pro témpore de la CELAC, apoyará el texto presentado por Cuba intitulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba”.

Ulibarri realizó un llamado urgente al Gobierno de Estados Unidos a armonizar su legislación nacional con la Carta de las Naciones Unidas, con el sentir de los países de América Latina y el Caribe, de todas las regiones del mundo y con la voz de su propio pueblo.
Esta entrada fue publicada en Política el 28 octubre, 2014.

http://alasdecolibri.bloguea.cu/

Vistas: 32

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Analista: Gobierno de Duque no puede tener evaluación positiva

El primer año de mandato de Duque se ha caracterizado por políticas de privatización, austeridad y una tendencia a desconectarse de la realidad colombiana.

Irán quita cuatro ceros a su moneda por sanciones de EE.UU.

El mandatario iraní, Hasán Rohaní, envió un proyecto de ley al Parlamento con el propósito de aprobar la medida económica.

Oso hormiguero huye de las llamas de la Amazonía

La foto de un oso hormiguero escapando del fuego de la Amazonía insta al mundo actuar lo más pronto para que no se siga destruyendo el pulmón del mundo.

Lula agradece apoyo popular a 500 días de resistencia

A través de su misiva el expresidente Lula da Silva alentó a la colectividad de esa nación suramericana a luchar por un Brasil mejor. 

 

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio