Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Caso Snowden: EEUU amenazó Cuba con “una nueva guerra fría”

snowden cuba

Edward Snowden, extécnico de la NSA que filtró miles de documentos sobre la vigilancia global en Internet, se vio obligado a quedarse en Rusia después de que EE.UU. amenzara a Cuba con “consecuencias”, según informa un diario ruso ‘Kommersant’.

Bajo la presión de EE.UU. las autoridades cubanas informaron a Moscú de que un avión con Edward Snowden a bordo no podría aterrizar en el aeropuerto de La Habana, escribe el diario ruso ‘Kommersant’ citando fuentes cercanas al filtrador.
Además, las mismas fuentes indican que el excolaborador de la CIA inició contactos con funcionarios rusos antes de viajar a este país el 23 de junio. En concreto, habría pasado algunos días en el Consulado General ruso en Hong Kong. Allí afirmó que tenía previsto pedir asilo político en un país de América Latina y presentó un pasaje para el vuelo Moscú-La Habana.
El bloguero José Luis Camacho opina que si Snowden hubiera viajado a Cuba, EE.UU. habría desatado una nueva guerra fría contra la isla.
“Si Snowden finalmente hubiera viajado a Cuba y le hubieran permitido entrar en territorio cubano, hubiera empezado una nueva guerra fría con Cuba”, dijo Camacho a RT.
“En el caso de que Cuba hubiese admitido a Snowden, todas las relaciones se hubiesen roto inmediatamente. A no ser que Cuba hubiese entregado a Snowden, cosa que Cuba no haría”, sostiene el bloquero, notando que en este caso tendría que pagar un alto precio.

El primero de agosto, después de que Edward Snowden hubiera pasado más de un mes en la zona de tránsito de un aeropuerto moscovita, Rusia satisfizo su petición de asilo temporal.

Fuente: CONTRAINJERENCIA

Vistas: 42

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Película chilena es preseleccionada para competir por un Oscar

"Una mujer fantástica" es la única cinta latinoamericana que sigue en competencia.

Llegan a Madrid réplicas originales de la colección Star Wars

La muestra contará aproximadamente con 100 réplicas originales pertenecientes a las compañías Lucasfilm y Disney.

2018: el año que podría cambiar el destino de niños migrantes

"El año 2018 podría ser un año histórico para los niños migrantes si los países adoptan las necesarias prácticas para garantizar su seguridad y bienestar" afirmó Unicef a poco del Día Internacional del Migrante, que se conmemora cada 18 de diciembre.

México y EE.UU. ahondan cooperación contra el tráfico de drogas

Las delegaciones de ambos países participaron en el Diálogo de Alto Nivel sobre Combate al Crimen Trasnacional.

Diputados argentinos denuncian represión en el Congreso

En el escrito presentado, los diputados pidieron responsabilidades tanto de los agentes que intervinieron como de las autoridades políticas que impartieron las órdenes.

© 2017   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio