Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Caso Snowden: EEUU amenazó Cuba con “una nueva guerra fría”

snowden cuba

Edward Snowden, extécnico de la NSA que filtró miles de documentos sobre la vigilancia global en Internet, se vio obligado a quedarse en Rusia después de que EE.UU. amenzara a Cuba con “consecuencias”, según informa un diario ruso ‘Kommersant’.

Bajo la presión de EE.UU. las autoridades cubanas informaron a Moscú de que un avión con Edward Snowden a bordo no podría aterrizar en el aeropuerto de La Habana, escribe el diario ruso ‘Kommersant’ citando fuentes cercanas al filtrador.
Además, las mismas fuentes indican que el excolaborador de la CIA inició contactos con funcionarios rusos antes de viajar a este país el 23 de junio. En concreto, habría pasado algunos días en el Consulado General ruso en Hong Kong. Allí afirmó que tenía previsto pedir asilo político en un país de América Latina y presentó un pasaje para el vuelo Moscú-La Habana.
El bloguero José Luis Camacho opina que si Snowden hubiera viajado a Cuba, EE.UU. habría desatado una nueva guerra fría contra la isla.
“Si Snowden finalmente hubiera viajado a Cuba y le hubieran permitido entrar en territorio cubano, hubiera empezado una nueva guerra fría con Cuba”, dijo Camacho a RT.
“En el caso de que Cuba hubiese admitido a Snowden, todas las relaciones se hubiesen roto inmediatamente. A no ser que Cuba hubiese entregado a Snowden, cosa que Cuba no haría”, sostiene el bloquero, notando que en este caso tendría que pagar un alto precio.

El primero de agosto, después de que Edward Snowden hubiera pasado más de un mes en la zona de tránsito de un aeropuerto moscovita, Rusia satisfizo su petición de asilo temporal.

Fuente: CONTRAINJERENCIA

Vistas: 41

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Denuncian que Rajoy perpetra un golpe de Estado en Cataluña

Dirigentes españoles se pronunciaron en rechazo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, con el que el Gobierno español pretende cesar la presidencia, vicepresidencia y los consejeros de la Generalitat de Cataluña.

Crean premio en honor a periodistas asesinados en Latinoamérica

El premio surge en honor a los comunicadores sociales “que mueren cada año en América Latina, ejerciendo su trabajo y luchando contra mafias, Gobiernos corruptos, el narcotráfico y las alianzas que se establecen entre ellos”.

Puigdemont denuncia ataque a la institucionalidad catalana

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carlos Puigdemont, denunció que las medidas anunciadas por el Gobierno español representan un ataque a la institucionalidad democrática catalana. 

Científico afirma que los humanos alcanzan a saber que murieron

Según el investigador, ello se debe a que el cerebro se "apaga" mucho después de que el corazón deja de latir, lo que hace que la gente "sepa" que murió.

Se movilizan en Argentina por justicia para Santiago Maldonado

Tras confirmarse que el cuerpo hallado este martes cerca del río Chubut es de Santiago Maldonado, los argentinos convocaron a una marcha este sábado para pedir justicia por su desaparición forzada y muerte. 

© 2017   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio