Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Carta a Obama desde los Pirineos. Por Jacqueline Roussie*

Por Jacqueline Roussie*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.-

1º de mayo de 2013

Señor Presidente Obama

The White House

1600 Pennsylvania Avenue N.W.

Washington DC 20500

 

Señor Presidente,

Hace más de catorce años que su país tiene presos a los Cinco cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

Usted lo sabe Señor Presidente, estos Cinco patriotas son perfectamente inocentes y la astucia para condenarlos fue acusarles de “conspiración para... ", que no requiere ninguna evidencia. Como dice el proverbio ¡quien quiere matar a su perro, lo acusa de rabia!

Veamos este mes con atención la acusación de "conspiración para espiar".

Especialistas de diferentes áreas de la Inteligencia de los Estados Unidos como el coronel George Bücker, el Almirante Eugene Carroll, los Generales Edward Atkeson o Charles Wilhelm, dijeron que estos Cinco cubanos no tenían acceso, ni de cerca ni de lejos a cualquiera información de carácter estratégico. ¡Ningún documento conteniendo secreto de estado ha estado jamás, en poder de ellos! Sin embargo estos Cinco hombres fueron condenados a penas muy pesadas por tener la intención de espiar.

Verdaderos espías quienes fueron tomados con documentos importantes, solo tuvieron sin embargo relativamente ligeras condenas, e incluso libertades bajo fianza. Aquí tres ejemplos entre otros, que se llevaron a cabo bajo la Presidencia de su predecesor.

Para comenzar, el increíble caso de Leandro Aragoncillo, un ex marine del ejército de los Estados Unidos, detenido el 5 de octubre de 2005 en Nueva Jersey. Él tenía en su posesión la bagatela de 733 documentos secretos de la Casa Blanca, del Pentágono y del Departamento de defensa. Espiaba todo, mientras trabajaba primero para Al Gore, luego para Dick Cheney. Fue condenado a diez años de prisión.

Uno de los casos más espectaculares es el del agente Donald W. Keyser de la Agencia Central de Inteligencia, quién, el 12 de diciembre de 2005, ha confesado al juez T. S. Ellis de Washington, haber robado 28 documentos clasificados "top secret", 1976 documentos clasificados "secreto", 1655 documentos clasificados como "confidencial". Estos documentos habían sido entregados a Isabelle Cheng, del servicio de inteligencia de Taiwán.

Keiser ha quedado en libertad con fianza de 500000 dólares y con una pulsera electrónica. El 22 de enero de 2007 fue condenado a un año y un día de prisión y una multa de $25000, ¡sin ser acusado de espionaje o conspiración de espionaje! Él ya en el año 2000 había robado la computadora portátil de la Secretaria de Estado Madeleine Albright, lo que no impidió que fuera nombrado a la Dirección General de los Servicios Exteriores.

Para acabar, el ejemplo del espía Lawrence A. Franklin. Este colaborador de Donald Rumsfeld ha espiado durante años por cuenta de Israel. Entregó una cantidad impresionante de informaciones del Pentágono sobre Irán a los agentes de Israel Steve Rosen, Keith Weissman, y Naor Gilon. Los dos primeros agentes tuvieron como protección un trabajo en el "American Israel Political Committee", el mayor grupo de lobby israelí en Washington, el tercero fue consejero político en la Embajada en Tel Aviv en Washington.

Lawrence A. Franklin fue condenado a un año de cárcel en 2006 antes de ser liberado bajo fianza.

Como lo puede ver Usted Señor Presidente, los Cinco cubanos no son espías, son un coro infantil al lado de estos grandes bateadores del espionaje. Ellos tenían por misión infiltrar a los grupos de la mafia de Miami, lo que no es igual. Los Cinco permitieron en junio de 1998 la entrega al FBI de un número considerable de documentos y haber evitado muchos atentados.

Esperando su liberación que tarde o temprano va a ocurrir porque la justicia vencerá, estos Cinco hombres siguen privados de libertad.

Ramón Labañino y Gerardo Hernández han tenido el dolor de perder a su madre durante su detención.

René González que está en libertad condicional en los Estados Unidos desde el año 2011, aunque purgó completamente su condena, no puede regresar a Cuba antes de 2014. En 2012 perdió a su hermano Roberto. Acaba de perder a su padre, sin poder por su presencia, ablandar el final de su vida.

Desde su arresto en septiembre de 1998, la esperanza de Gerardo Hernández, Fernando González y sus esposas, de poder tener hijos está disminuyendo cada día.

Su país continúa negando el visado de entrada a Estados Unidos a las esposas de Gerardo Hernández y de René González, inhumana situación para estas dos parejas.

A estas injusticias se añade a menudo persecuciones, especialmente para Gerardo Hernández que se encuentra todavía en una prisión de alta seguridad. Por ejemplo el 7 de abril, el actor Danny Glover fue a su prisión de California a visitarlo. Lamentablemente tuvo que regresar sin verlo, la visita le fue negada. Danny Glover es sin embargo, parte de las personas autorizadas a visitar a Gerardo Hernández.

Como puede ver Señor Presidente, su administración se dedica a un real encarnizamiento contra esos Cinco patriotas. Realmente queremos por su parte una vuelta a los valores dignos del Premio Nobel que le fue atribuido. Tiene la posibilidad de poner fin a tal injusticia contra los Cinco, ¡debe usted actuar con rapidez!

Reciba Señor Presidente, la expresión de mis sentimientos humanistas más sinceros.

Jacqueline Roussie

64360 Monein

 France

Copias a: las Señoras Michelle Obama, Nancy Pelosi, Kathryn Ruemmler, Janet Napolitano, los Señores Joe Biden, John F. Kerry, Denis MacDonough, Harry Reid, Eric Holder, Pete Rouse, Rick Scott, y Charles Rivkin, Embajador de EE.UU. en Francia.

*Jacqueline Roussie profesora retirada y miembro del Comité por la Libertad de los CINCO.

Enviado por la autora a: Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

 .-.-.-.-.-.-.-.

http://martianos.ning.com/ 

http://auto-hermes.ning.com/ 

http://www.cubainformacion.tv/

http://www.auto-hermes-sxxi.net/index.html

http://www.facebook.com/groups/126714257339187/

Vistas: 93

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Pdte. Nicolás Maduro denuncia intento de soborno a militares

En entrevista para el programa “José Vicente Hoy”, el mandatario venezolano destacó que, pese a los sobornos, la FANB se ha mantenido leal a la Constitución y a la Revolución Bolivariana.

MAS presentará recurso contra decreto del Gobierno de facto

"Estamos en una mesa de diálogo. Por qué no se preferencia el diálogo a la masacre?", cuestionaron los asambleístas del MAS.

Denuncian corrupción en oposición venezolana

Ante el ilegal y criminal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por la Casa Blanca al Gobierno venezolano, los recursos usurpados de la empresa Estatal Citgo son canalizados a miembros de la oposición, quienes nunca entregan balance de las inversiones de los dineros. 

Gobierno de facto de Bolivia interviene diario oficial Cambio

Cambio nació en 2010 como un periódico oficial del Estado Plurinacional de Bolivia.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio