Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Carromero llega hoy a Madrid para cumplir el resto de su condena

El dirigente de NNGG del PP, sentenciado a cuatro años en Cuba por homicidio imprudente, podría beneficiarse del tercer grado a su llegada

El vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ángel Carromero, llegará a Madrid "en las próximas horas" desde Cuba, donde fue condenado a cuatro años de cárcel por homicidio imprudente por el accidente de tráfico donde fallecieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Así lo han confirmado fuentes cercanas al joven, que han explicado que aunque la intención inicial era que Carromero estuviera en Madrid para Nochebuena o Navidad, finalmente no ha podido ser y su regreso se ha retrasado unos días.

El Consejo de Ministros autorizó el pasado 14 de diciembre el traslado a España de Carromero, después del acuerdo alcanzado con Cuba ocho días antes, para que éste cumpla en España la condena impuesta por las autoridades cubanas.

Posible tercer grado

El dirigente de Nuevas Generaciones del PP ingresará en un centro penitenciario a su llegada a España, pero, según han explicado fuentes jurídicas, Carromero podría obtener el tercer grado penitenciario u otros beneficios que contemple la ley en España una vez que se cumplan todos los trámites legales requeridos cuando aterrice en España el avión que le traslada desde Cuba.

Las fuentes han recordado que, a su llegada al aeropuerto de Barajas prevista sobre las 12:25 hora española, Carromero será conducido por la Guardia Civil a la cárcel que se haya decidido, donde se le practicarán los análisis físicos y reconocimientos que son obligatorios para cualquier penado, una vez remitido el mandamiento de prisión.

En principio, la ejecución de su condena es competencia de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, que se encargará de supervisar su cumplimiento.

Si le fuera concedido el tercer grado por parte de Instituciones Penitenciarias en función de los informes que reciba de la Junta de Tratamiento de la prisión, Carromero podría realizar una actividad normal, ya que sólo tendría que ir a dormir al centro penitenciario de domingo a jueves, y podría pasar el fin de semana en su domicilio.

A la hora de conceder un tercer grado, se tienen en cuenta aspectos como el arraigo, el hecho de tener un trabajo o que no represente riesgo para la sociedad o que no sea reincidente.

Otra posibilidad es que el recluso pida que los controles a los que debe ser sometido sean telemáticos, lo que evitaría también que tuviera que pernoctar en prisión.

Fuente: Público

Vistas: 49

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Rusia ratifica su posición a favor de un mundo multipolar

Rusia rechazó a las intenciones hegemónicas de Estados Unidos, destacando a su vez los nuevos centros de influencia en la comunidad internacional.

Palestina demanda crímenes de guerra de Israel ante la CPI

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) solicita respaldo internacional para impulsar demanda por crímenes israelíes frente a la Corte Penal Internacional (CPI).

Nicaragua fortalece relaciones bilaterales con Turquía y Catar

Con dos visitas oficiales programadas para esta semana, el Gobierno de Nicaragua consolida sus relaciones diplomáticas.

Emiten orden para allanar casa de gobernador de Puerto Rico

El Departamento de Justicia, Mariana Cobián no dio más detalles sobre el caso porque la investigación está en curso.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio