Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Cantos de sirenas en el Estrecho de la Florida. Por Rolando Sarmiento Ricart

alt

Por Rolando Sarmiento Ricart/Adelante.- Camagüey.- Los medios informativos al servicio de la política injerencista de los Estados Unidos, tergiversan, distorsionan, falsean, silencian, la verdad de Cuba, cual constante preparación artillera mediática para justificar el bloqueo imperial a la rebelde Isla.

Politizan y amplifican el mínimo incidente social o incumplimiento económico y convierten en excepcional lo cotidiano y reiterado en cualquier sociedad del orbe, para “demostrar” el fracaso del Socialismo Cubano que, aislado y asediado por las administraciones que han descansado en el sillón de la Casa Blanca desde 1959 hasta la fecha, no ha podido ser derrotado frente a todo tipo de privaciones inhumanas.

Un ciudadano que asesine y secuestre una aeronave o embarcación a punta de pistola, siempre será bienvenido en Miami y embestido de héroe anticomunista, y la prensa destaca con bombo y platillo, lo mismo al que arriba a las playas estadounidenses encima de una balsa, una tabla de surfear, a nado, que en una lancha pirata, pasajes atrayentes del malévolo Plan de Ajuste Cubano (pies secos pies mojados), alternativa desesperada ante la negativa de visas en la Oficina de Intereses USA en La Habana, que arrojan a la muerte a cientos de  cubanos que se lanzan a cruzar el estrecho de la Florida infestado de tiburones.

Otra de las tantas víctimas de la “desinformación”, una señora cubano-americana que en sus viajes trae ropa reciclada para su familia, del país donde todo es “new packet” y aprovecha la visita  para restaurar su salud corporal y bucal casi gratis en los hospitales y clínicas del “infierno comunista”, está muy ofendida porque la Oficina de Intereses de Cuba en Washington suspendió los servicios consulares hasta tanto se restablezcan los servicios bancarios.

¿Por qué tuvo que cerrar esa importante oficina de tramitación de visas que perjudica las visitas familiares, los intercambios de diverso tipo entre la  pequeña Isla y la nación más desarrollada del mundo? ¿Por qué Cuba quiere bloquear a los Estados Unidos con esa decisión?

Al revés, el asedio de la política de aislamiento estadounidense contra la Isla, el bloqueo económico, comercial y financiero: bloqueo en cubano,  “embargo” en english, impide a la Sección de Intereses de Cuba  encontrar un banco con sede en EE.UU que asuma las cuentas bancarias de sus misiones diplomáticas.

Es un gardeo internacional de acoso USA para asfixiar a la tozuda y mayoritaria población  y derrotar al socialismo por inanición, desencanto y desinformación, como la turista de marras que quizás no quiera oír, pero regresará con los ojos más abiertos  que cuando llegó a Camagüey, una ciudad de 500 años, rejuvenecida, cuya nuevas nupcias arquitectónicas entre lo patrimonial y lo ecléctico del nuevo siglo, resumen la resistencia popular en desarrollo contra un bloqueo genocida vigente, enfermizo y caduco.

Vistas: 99

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Vicecanciller iraní niega pérdida de dron en Estrecho de Ormuz

Desde Teherán, y a través de su cuenta en la rde social Twitter, Seyed Abbas Araqchi confirmó que ninguna de sus aeronaves no tripuladas fue abatida a la entrada del golfo Pérsico.

Mueren al menos 11 niños en accidente de tránsito en Filipinas

Los pobladores de las aldeas cercanas al incidente automovilístico recurrieron a ayudar a los equipos de salvamento y al cuerpo de bomberos para intentar salvar las vidas de los pequeños. 

¿Cuáles son las demandas del gremio docente en Chile?

En Chile, los profesores cumplen siete semanas en paro tras haber rechazado la propuesta del Gobierno que, según la mayoría del gremio, fue insuficiente.

Sismo de 5,1 estremece la capital de Grecia

El temblor se produjo a las 02H13 pm (hora local) a unos 26 kilómetros al norte de Atenas.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio