Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Canciller cubano sostiene encuentro de trabajo con Sr. Jean-Yves Le Drian, Ministro para Europa y Asuntos Exteriores de la República Francesa

París, 18 de mayo de 2018. El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo un encuentro de trabajo con su homólogo, Sr. Jean-Yves Le Drian, Ministro para Europa y Asuntos Exteriores de la República Francesa.

Durante el encuentro, ambas partes constataron la positiva marcha de la relación bilateral e intercambiaron puntos de vista sobre temas de la actualidad internacional.

Rodríguez Parilla agradeció el tradicional apoyo de Francia a la Resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas que pide el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba, y el favorable impulso promovido por Francia a las relaciones entre la Unión Europea y nuestro país.

Ambos interlocutores manifestaron la voluntad compartida de ampliar el diálogo político – diplomático y reconocieron las potencialidades existentes para profundizar los intercambios económico-comerciales, de inversión, universitarios, científico–técnicos, culturales, deportivos, entre otros sectores de interés mutuo.

El Ministro cubano reiteró a su homólogo francés la invitación oficial para visitar Cuba.

Por la parte francesa participaron Frédéric Doré, Director de las Américas y el Caribe, Sébastien Jaunet, Jefe del departamento de América Central y el Caribe de la cancillería francesa y Gaetan Bruel, Consejero en el gabinete del Ministro.

Por la parte cubana estuvieron presentes Elio Rodríguez Perdomo, Embajador en Francia y Alba Soto Pimentel, Directora de Europa y Canadá del MINREX.

EmbaCuba Francia.

Fotos en: https://drive.google.com/drive/folders/1lA9MAYwY0UA4WU1i8hHnAk78-rr...

Vistas: 83

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Nuevos hechos de violencia tras 5 días de protestas en Barcelona

El quinto día de protestas contra la sentencia del procés deja sumida en el caos a Barcelona, donde una concentración pacífica derivó en una nueva batalla campal contra la Policía.

Amanece Santiago de Chile bajo resguardo militar tras estado de emergencia

Gran parte del comercio de Santiago, en especial del sector centro, amaneció cerrado, mientras el servicio de transporte subterráneo no operará en las próximas 48 horas.

Trabajadores chilenos llaman a huelga general tras protestas

Los trabajadores portuarios condenan la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado señalando que “la represión sólo obligará al pueblo a defenderse

¿Cómo enfrentó Evo Morales los incendios en la Amazonía?

Cuando las llamas engullían miles de hectáreas que sirven de hogar de flora, fauna y millones de indígenas, el presidente boliviano convocaba, indicaba, alertaba y actuaba para combatir el siniestro.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio